La segunda final del playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion no ha dejado ninguna pista para la vuelta. Andorra y Ponferradina empataron a un gol en el Estadio Nacional. Después de un partido de ida totalmente igualado, habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para que se comience a definir la eliminatoria. En este primer partido, un exdeportivista fue uno de los principales protagonistas. Borja Valle abrió el marcador para que el conjunto berciano acabase sacando un resultado positivo en su visita a Andorra.
El choque fue de igualdad máxima. Los dos equipos se repartieron cada una de las mitades, tanto en el resultado como en el juego. Comenzó mejor la Ponfe. En una primera mitad sin ocasiones demasiado claras, Borja Valle fue quien desatascó el partido. A los 35 minutos el capitán berciano adelantó a los suyos con un cabezazo al fondo de la red. No fue la única opción de la Ponfe para marcar en el primer tiempo. Justo antes del entretiempo, Yeray Cabanzón lo intentó con un disparo desde su propio campo que acabó tocando en el larguero.
En el segundo tiempo le tocó al Andorra ser el protagonista. Los locales fueron muy superiores durante los segundos 45 minutos. Comenzaron reclamando un posible penalti sobre Lautaro de León, pero el colegiado consideró que el contacto no fue suficiente como para señalar la pena máxima. Siguieron insistiendo y generando varias ocasiones de peligro hasta que llegó el gol. Manu Nieto aprovechó un rechace para rematar a placer y empatar el partido. Poco después, Sergio Molina tuvo la última ocasión clara del partido al toparse, por segunda vez, con la madera de la portería de la Ponferradina.
Todo por definir en la vuelta… pero solo en este partido
Sin pistas significativas de lo que puede pasar el sábado en El Toralín, afrontan la última semana de competición ambos equipos. Con la celebración por el ascenso para uno de ellos en el horizonte, habrá que esperar varios días para saber cuál de estos dos equipos acompañará al Dépor en la próxima edición de LaLiga Hypermotion. A pesar de la igualdad en el marcador, la Ponferradina parte con algo de ventaja por haber quedado en mejor situación clasificatoria. Un empate después de los 120 minutos colocaría a la Ponfe en Segunda División.
El que lo tiene más de cara es la Real Sociedad B. El filial txuri-urdin conquistó el Nou Estadi de Tarragona el pasado sábado. El Sanse venció por 1-3 al Nàstic y tendría que perder por una diferencia de tres goles en su casa para quedarse sin el ascenso a la categoría de plata.