Foto: Real Sociedad B

La Real Sociedad B da un primer paso para acercarse a LaLiga Hypermotion

El filial de la Real Sociedad consiguió la victoria en el Nou Estadi de Tarragona en la ida de la final del playoff por el ascenso.
15 junio 2025 - 12:45

La Real Sociedad B tiene mucho terreno ganado para convertirse en nuevo equipo de LaLiga Hypermotion en apenas una semana. El filial donostiarra consiguió la victoria (1-3) en el Nou Estadi frente a un Nàstic de Tarragona castigado por sus propios errores en defensa en momentos claves y contará con un buena ventaja para la vuelta en San Sebastián. Un punto a favor al que suman la mejor clasificación durante la temporada regular.

El primer tanto, que llegó en el minuto 10, fue una muestra de lo que iba a ser la suerte de los tarraconenses en este primer partido. Un balón al espacio en un desajuste defensivo acabó en la cabeza de Gorosabel y después tocando en el palo, aunque la mala fortuna quiso que acabase en la red después de rebotar en la pierna del defensa Unai Dufur.

La segunda parte tampoco empezó con buen pie y pese a los intentos locales por llevar peligro a la portería de Arana, quien amplió su ventaja fue la Real Sociedad B por medio de Mikel Rodríguez, solísimo en el corazón del área. En el tramo final recortó distancias Pablo Fernández con un gran cabezazo, pero finalmente Gorka Carrera aprovechó otro descalabro en el área para hacer el tanto definitivo y dejar muy complicada la situación para los granas.

YouTube player

Andorra – Ponferradina, la otra final

Ese será el primero de los dos encuentros que deben jugar en la otra final por ascender a Segunda División. En este caso, el equipo liderado por Borja Valle viaja primero hasta el Estadi Nacional de Andorra para tratar de llevarse una buena ventaja de un campo en el que el resultado durante la Liga fue de empate a un gol. En las semifinales, los bercianos derrotaron -no sin problemas- al Antequera, mientras el Andorra venció cómodamente al Ibiza de un exdeportivista como Paco Jémez.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].