En la temporada de regreso del Dépor ABANCA a la élite del fútbol español la portería ha estado blindada durante todo el curso. En su cesión en A Coruña, Inês Pereira ha destacado como una de las mejores guardametas de la Liga F. Con 252 paradas, una media de nueve por partido, ha sido, con diferencia, la que más atajadas ha realizado en toda la Primera División. Además, las veces que ha tenido que participar Yohana, arquera suplente, también ha rendido a buen nivel.
La Liga F ha querido resumir la temporada de las guardametas del Dépor ABANCA con sus tres mejores paradas:
🔝Top 3 paradas del @RCDeportivoFem esta temporada de #LigaFMoeve pic.twitter.com/RJzTyUDBY0
— Liga F (@LigaF_oficial) June 14, 2025
Para encontrar la primera de ellas hay que remontarse hasta el inicio de la temporada. Fue en la jornada dos, en la visita de las blanquiazules al Cerro del Espino. El Dépor ya caía por 2-0 ante el Atlético de Madrid, pero las colchoneras buscaban ampliar su ventaja para sentenciar el partido. Gio disparó desde fuera del área a la escuadra de la portería visitante. Ahí apareció una mano salvadora de Inês Pereira que mantuvo a las suyas vivas en el encuentro. A la postre, la parada no sirvió para rascar ningún resultado positivo, ya que las deportivistas solo pudieron anotar un gol.
Ante el Barcelona, el Dépor ABANCA firmó uno de los peores partidos de la temporada. Las culés vivieron durante todo el partido en campo visitante y buscaron el gol constantemente ensayando varias decenas de disparos. A pesar del resultado, de 4-0, la jugadora blanquiazul más destacada fue Inês Pereira. La portuguesa hizo varias intervenciones de mérito que provocaron que el resultado no fuese más abultado. Una de esas intervenciones fue escogida por la Liga F para esta recopilación.
El buen rendimiento de Inês Pereira dejó a Yohana relegada al banquillo. A pesar de ello, la toledana tuvo sus oportunidades en la competición liguera debido a la ausencia por sanción de su compañera. Jugó dos partidos, los dos como titular y, curiosamente, ante el mismo equipo, el Granada. Una de sus paradas aparece en este top 3 seleccionado por la Liga. En el partido de vuelta, con 1-0 en el marcador, Yohana mantuvo la victoria con una intervención clave. A pesar de su buena actuación el equipo no pudo resistir a los ataques visitantes y acabó cayendo 1-2 en los minutos finales.