Foto: Fernando Fernández

El Deportivo negocia la renovación de Yeremay para que sea el «líder del grupo»

El Deportivo y Yeremay llevan por buen camino la renovación para que el canario siga siendo el líder del proyecto deportivo para la próxima campaña.

El que podría haber sido el culebrón del verano en el Deportivo parece que llegará pronto a su final. Según adelanta La Voz de Galicia, las negociaciones para una nueva renovación del contrato de Yeremay van por el buen camino. Si todo va bien, no habría ni que esperar ni al regreso a los entrenamientos para tener esta decisión como definitiva. Tras un inicio convulso de mercado, en el que numerosos equipos llamaron a su puerta, todo apunta a que el ’10’ seguirá ligado al Dépor.

Esta situación ya se vivió en el mes de enero. En el mercado invernal fueron varios los clubes europeos que preguntaron por la situación del extremo. Su respuesta a las llamadas externas fue mejorar su contrato y su cláusula, reforzando su vinculación con el club que lo vio crecer. Ahora, se podría volver a dar esta situación. Su contrato actual lo vincula al Deportivo hasta 2030 y su cláusula de rescisión supera los 30 millones, que no parecen suficientes para ahuyentar los cantos de sirena.

Tanto Fernando Soriano como Antonio Hidalgo, en la rueda de prensa de presentación del nuevo míster, ya dieron pistas sobre la más que posible continuidad del canario. «Desde el club me transmiten que Yere tiene muchísimas ganas de continuar en el club, se cuenta con él en todo momento. Ha demostrado el cariño que le tiene al club y a los colores», aseguró el técnico en su primer día.

Las palabras dichas por el catalán fueron refrendadas por Soriano, asegurando que en todo momento se ha contado con él para la planificación de la próxima temporada y agradeciéndole «los esfuerzos que está haciendo». En esa misma rueda de prensa, el director deportivo se refirió a él como líder del grupo en el proyecto que tiene como objetivo «llevar al Dépor lo más arriba posible».

Estas encauzadas negociaciones, que podrían llegar a puerto en los próximos días, permitirían a Yeremay seguir luchando por una de sus ilusiones. El canario nunca ha ocultado su voluntad de seguir como blanquiazul para tratar de devolver al Dépor a la Primera División. Tras recibir el premio al mejor jugador de la temporada expresó sus deseos de cara a la próxima campaña: «Superarme cada día y ayudar al Dépor a ascender, que es lo único que quiero«.

Ahora estas palabras cobran sentido y podrían hacerse realidad. Con la renovación encarrilada, Yeremay cumpliría su segunda temporada con el Deportivo en la categoría de plata. Desde que debutó en una eliminatoria contra el UCAM Murcia, empezó una historia de amor entre el canario y el primer equipo blanquiazul. Una relación que parece que, al menos por el momento, no se va a acabar y juntos buscarán su segundo ascenso.

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].