fbpx

Angeliño, sensación en la jornada de Champions League

0

El gallego Angeliño lideró al RB Leizpig en el último partido de la fase de grupos y consiguió la clasificación para los octavos de final de la Champions League por delante del Manchester United.

Julian Nagelsmann dispuso una defensa con tres centrales con Orban, Konaté y Mukiele para favorecer las llegadas del carrilero de Coristanco por el perfil izquierdo. Angeliño tardó poco más de un minuto en dar la razón al planteamiento del técnico del Leizpig y remató a la red un centro lateral de Sabitzer. En parte, el gol también fue gracias al desmarque hacia el primer palo de Forsberg que se llevó consigo a Lindelöf y Wan-Bissaka para dejar al gallego rematar a placer en el segundo palo.

Durante los primeros minutos la libertad que poseía Angeliño por el carril izquierdo fue el principal peligro de los alemanes y en sus botas tuvo el segundo con un disparo que atrapó David De Gea. Tan solo diez minutos después de su primer gol, el carrilero puso un centro medido al pie de Haidara, que actuaba también de carrilero por el lado derecho, y que anotó el segundo tanto que encarrilaba la clasificación.

El RB Leizpig, todavía tuvo más ventaja gracias al gol de Justin Kluivert, hijo de exjugador del Ajax y Barcelona Patrick Kluivert, mediada la segunda parte. Pese a esto, el club alemán terminó pidiendo la hora debido a los dos goles del Manchester United en los últimos minutos de juego para un marcador final de 3-2.

La mejor temporada de Angeliño a nivel numérico

Angeliño termina esta fase de grupos como una de las sensaciones del fútbol continental gracias a su faceta ofensiva en la Champions League. Ha participado en seis goles durante la fase de grupos, con un total de tres goles y tres asistencias. Sumado también su buen hacer en la Bundesliga, donde en su casillero ya cuenta con cuatro goles y dos asistencias en diez partidos. Antes del arranque de la temporada 2020/2021, el exjugador de la cantera del Dépor solamente había anotado cinco goles desde que debutó como profesional, siendo tres con el NAC de Breda, uno con el PSV y otro con el RB Leizpig la pasada campaña.

Istanbul y PSG se plantan frente al racismo

Falta por ver en que posición termina el club alemán, ya que el otro partido de su grupo que enfrentaba al Istanbul Basaksehir con el PSG fue suspendido después de unos comentarios de carácter racista por parte del cuarto árbitro del encuentro, el rumano Sebastian Coltescu.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar