Año nuevo, viejos grandes

71

El Atlético cede dos puntos en la primera jornada del año, mientras que Barcelona y Real Madrid comenzaron con buen pie al derrotar a Espanyol y Real Sociedad respectivamente.

La primera jornada del año en la Liga BBVA no le sentó demasiado bien a un Atlético de Madrid que se aleja del liderato tras el 1-1 logrado en Mallorca; aunque Raúl García adelantó a los colchoneros, Kevin empató poco antes del final para la plantilla de Caparrós. En cabeza sigue un Barcelona intratable que goleó por 4-0 al Espanyol en el derbi catalán por excelencia con tantos de Xavi, Messi y dos de Pedro. Más complicaciones vivió el Real Madrid para superar por 4-3 a la Real Sociedad en casa con un hombre menos todo el partido por la expulsión de Adán en el minuto 6; el triplete de Xavi Prieto fue insuficiente para compensar las dianas de Benzema, Khedira y Cristiano Ronaldo por partida doble.

Por su parte, en cuarta plaza continúa un Málaga que cayó en Riazor frente al nuevo Deportivo de Domingos Paciência debido a una certera jugada individual de Pizzi. También por la mínima venció el Sevilla al Osasuna con un embarullado tanto de Spahic. El otro conjunto de la capital andaluza, el Betis, se llevó los tres puntos de Zaragoza tras derrotar al combinado maño por 1-2 y ya es quinto; Rubén Castro y Jorge Molina vieron puerta para el equipo de Pepe Mel, mientras que Paco Montañés hizo lo propio para los locales.

Por otro lado, el Granada cayó en casa por 1-2 ante un Valencia que comienza el año con fuerza; Jonás y Piatti remontaron el golazo inicial del exdeportivista Brayan Angulo. El que sigue con la misma irregularidad es el Athletic de Bilbao, que volvió a caer ante un Levante que dio la vuelta a la diana inicial de Aduriz gracias a Lell, Iborra y El Zhar.

Además, el Celta se distancia un poco de los puestos de descenso después de derrotar por 3-1 al Valladolid; Iago Aspas con un doblete y Álex López inutilizaron el penalti materializado por Alberto Bueno para los pupilos de Miroslav Djukic. Por último, cerró la jornada el derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Getafe, que finalizó igualmente con un 3-1 para los de Paco Jémez; Lass y Piti por partida doble adelantaron a los locales, mientras que Paco Alcácer recortó distancias por parte azulona.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.