Assunçao: “Voy a dar lo máximo para poder estrenarme el domingo”

83

El brasileño, que firma por dos temporadas y media con opción a una más, fue presentado esta noche en una rueda de prensa en la que Lendoiro anunció que ya hay renovaciones cerradas con jugadores.

Paulo Assunçao ya es nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. Procedente del São Paulo, llega al club blanquiazul por lo que resta de temporada y dos más con opción a una tercera en función de los objetivos. El centrocampista, que superó el reconocimiento médico esta mañana, se mostró “contento por formar parte de la familia del Deportivo” y afirmó que para él es “un placer” poder militar en el mismo equipo que sus compatriotas Djalminha y Mauro Silva. Bajo su punto de vista, el objetivo prioritario es “sacar adelante” la situación clasificatoria y su deseo inmediato “dar lo máximo para poder estrenarme el domingo”.

El nuevo fichaje regresa a la liga española después de estar entre 2008 y 2012 en el Atlético de Madrid. En su etapa en el club colchonero coincidió con Sílvio Azevedo y Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’. Augusto César Lendoiro reconoció que Assunçao le recuerda “al estilo de un mediocentro tan histórico como Mauro Silva” y quiso destacar que el brasileño, de casi 33 años, “es un jugador de largo recorrido que ha renunciado a ganar en el Deportivo en dos años lo que podría ganar en seis meses” en otro equipo. El mandatario blanquiazul calificó de “trascendente” esta incorporación para el club y bromeó con que “alguno de sus hijos pinta bien, también hay que pensar en la cantera”.

Próximas renovaciones y concurso de acreedores

Lendoiro aprovechó la presentación de Assunçao para responder algunas cuestiones. Por un lado, la esperada entrada en concurso de acreedores. El dirigente deportivista no aclaró la fecha exacta. “Vamos a pedir el concurso, pero el hecho de pedirlo un día u otro no será noticia, sino la confirmación de un hecho del que ya venimos hablando”. Lo que sí ha reconocido es que ha tenido una reunión con el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, al igual que ha “mantenido conversaciones con la AFE y otras instituciones” para ponerles en antecedentes de la situación.

El máximo mandatario blanquiazul, cuando ya parecía que iba a abandonar la sala de prensa, se volvió a sentar para anunciar renovaciones en la plantilla herculina. “Mañana podremos adelantar casos que ya se han firmado, pero que no se han hecho públicos”. Lendoiro quiso poner en valor que haya jugadores que “en estos instantes de dificultades, y algunos con el contrato a punto de finalizar, se involucren en el futuro de este club y apuesten por el Deportivo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.