Bruno Gama: “Con Oltra también lo dimos todo en cada partido”

83

El extremo portugués compareció esta tarde ante la prensa tras el entrenamiento vespertino que dispuso Domingos Paciência, técnico deportivista.

Con las bajas de Aythami –molestias en la cadera- y Abel Aguilar –lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha-, unidas a las de Ayoze y Laure, llevó a cabo el Deportivo su primera sesión de la semana en el Mundo del Fútbol. Con una parte táctica y otra de recuperación pero intensa para los jugadores que disputaron el encuentro frente al Málaga el sábado pasado, la plantilla comienza a asimilar los métodos y la mecánica de trabajo de Paciência. Fue Bruno Gama, titular en el choque liguero y uno de los futbolistas más incisivos de la escuadra blanquiazul, quién habló para los medios desplazados a Abegondo.

Pese a la esperanzadora victoria ante el Málaga, partido que “era muy importante” y el cuál la plantilla deportivista tenía “muchas ganas de ganar”, Gama quiso centrarse en el próximo partido. “Esta victoria ante un equipo importante como el Málaga nos puede dar mucha confianza para los siguientes partidos y poder así salir del descenso, pero ahora es importante el partido frente a la Real. Todavía no hemos ganado fuera ni encadenado una racha de victorias y lo necesitamos”, recalcó el de Braga.

Apelando al último choque, el lusitano espera que el equipo esté “igual de fuerte e igual de agresivo, con las mismas ganas y el mismo buen juego para poder ganar” para así poder llevarse los tres puntos de Anoeta. “Vamos a trabajar diariamente para llegar al partido al tope, con una gran capacidad física y mental para poder hacer un gran esfuerzo”, continuó.

Las bajas del rival, que recibirá al Deportivo con la defensa en cuadro, no son un aspecto a tener en cuenta para el 16 blanquiazul. “Nosotros no vamos a pensar en eso, son cosas normales del fútbol. Seguro que tienen otros jugadores muy buenos para cubrir esas posiciones”, declaró.

El extremo portugués también reseñó la novedosa fortaleza defensiva que mostró el conjunto herculino el pasado sábado, ya que “dejar la portería a cero hace más cercana la victoria” y por eso trabajan en “estar juntos y ser fuertes para no sufrir goles”. Cuestionado al hilo de ese punto sobre la mayor intensidad que mostró el cuadro blanquiazul en el último encuentro, el futbolista de 25 años rechazó la idea de que el cambio hubiera sido tan brusco, afirmando que el equipo jugó “bien, como en otros partidos” pero reconociendo que quizás sí hubo “más intensidad” y fueron “más agresivos e intensos”.

Sin embargó, el diestro negó falta de compromiso con el anterior técnico deportivista, José Luis Oltra. “Hicimos más faltas y ganamos muchos duelos individuales y eso fue fundamental, porque en otros partidos con Oltra no lo habíamos conseguido. Pero no creo que fuera problema de que antes no lo diéramos todo, no va por ahí. Fuimos más agresivos e intensos, pero no se debe a que antes no lo diéramos todo”, argumentó el de Vila Verde.

En el plano personal, el futbolista, autor de dos goles en los 18 encuentros que ha disputado esta campaña, declaró para finalizar que se encuentra “bien, con confianza y ganas de afrontar los siguientes partidos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.