Anquela: “Deseo que el Deportivo salga del descenso, pero es complicado”

0

Juan Antonio Anquela, exentrenador del Deportivo, habló de la situación actual del equipo que dejó en manos de Luis César, actualmente colista de Segunda División. “Espero que salgan de ahí, pero es complicado“, reconoció en una entrevista concedida en COPE Huesca.

El que fue entrenador del Deportivo durante unos meses se encuentra ahora mismo en Jaén, como él mismo confirmó a Deportes COPE Huesca, “cuando no tengo trabajo estoy en mi casa, donde uno tiene que estar”. Además, recordó una frase que le dijo uno de los presidentes que tuvo, “me decía que tenía entrenador porque la Federación le obligaba”, como respuesta a que hoy en día los entrenadores cada vez duran menos en sus puestos.

En cuanto a su destitución como entrenador del Deportivo, apuntó que ya es “pasado. El fútbol hay que vivirlo al día, saber lo que hay y nada más. No hay que darle vueltas al tema. La cosa salió complicada desde el inicio y nada más. El fútbol funciona así y no terminé en A Coruña como quería”.

Sobre si ve al Deportivo saliendo de la zona de descenso, primero respondió con un sonoro “¡je!”. “Sí, espero que sí, lo espero y lo deseo, pero es complicado. Hay cosas que son muy claras. En Segunda División nadie regala nada. Hay que pelear cada domingo, y los equipos que están presuntamente hechos para una cosa y luego tienen que jugar a otra, cuidadito. Por eso dije “je” al principio. Eso es complicado”.

Por último, sobre si no le diseñaron el equipo que él solicitó, destacó que “en eso no he entrado nunca, ni voy a entrar. Sé cómo funciona el fútbol y nada más. Esto es así, no hay que darle vueltas. No empezamos bien, no lo hicimos bien, nos metimos ahí abajo y es lo que hay. Hay una máxima en el fútbol, el entrenador paga los platos rotos. Como funciona así, no hay que darle más vueltas al tema”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.