Gerard Valentín, baja para las próximas cuatro semanas

0

Malas noticias para el deportivista Gerard Valentín. El futbolista, que milita cedido en el Lugo, sufrió una lesión en la última jornada ante el Rayo Vallecano. Valentín tuvo que retirarse del terreno de juego durante la disputa del partido tras sufrir un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. Una vez realizadas las pruebas oportunas, se ha conocido el alcance de su lesión: una rotura en el bíceps femoral. Se espera que esté, al menos, cuatro semanas de baja.

En el parte médico oficial emitido este jueves por el Lugo, el club albivermello anuncia lo siguiente: “Tras realizar estudios de imagen se objetiva una rotura musculotendinosa proximal del bíceps femoral izquierdo. Se estima un tiempo de recuperación de cuatro semanas para su vuelta a los terrenos de juego”.

Gerard Valentín había tenido minutos en todas las jornadas hasta ahora. Eso sí, en las últimas había sido suplente. Eloy Jiménez venía apostando por Eduard Campabadal en el once titular. En el tramo inicial de la liga, Valentín llegó a jugar incluso de extremo diestro, por delante del exlateral del Mallorca. Uno de los momentos más dulces para Gerard desde que es futbolista del Lugo tuvo lugar en el pasado mes de octubre, cuando fue elegido mejor jugador de los dos primeros meses de competición. Ahora, esta lesión supone un pequeño contratiempo para el defensor catalán que se perderá al menos las próximas 4 jornadas.

Con respecto a su equipo, el Lugo, sigue en la parte baja. Sin embargo, la sorprendente -por cómo fue el partido- victoria ante el Rayo Vallecano le ha permitido a los gallegos abandonar los puestos de descenso. Son décimo quintos, con 16 puntos, dos más que el Málaga que delimita la zona de peligro.

Parte médico de Gerard Valentín

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.