Antes en Abegondo y ahora en Riazor

183

La nueva generación de canteranos, liderada por Juan Domínguez, Bergantiños e Insua, gana su primer partido de la temporada en Riazor contra un Alcorcón que se estiró en la segunda mitad buscando el empate. (1-0).

Fueron menos que en otras ocasiones, pero cada uno aportó su granito de arena para marcar las diferencias desde el principio del partido. La casa, la factoría de Abegondo, viene siendo un pilar básico esta temporada y en el día de hoy no iba a ser menos. No abundaron tanto como en otras ocasiones, pero los 5 canteranos que participaron de inicio no defraudaron en absoluto.

Laure cubrió las acometidas de la estrella alfarera Dani Pacheco por banda derecha; Álex e Insua ejercieron de generales, de mandamases, imitando el ejemplo de un Carlos Marchena que vigilaba cuidadosamente sus movimientos desde el banquillo; Juan Carlos puso la imaginación en tres cuartos siempre acompañado del omnipresente e insistente Culio, que no cesa por mucho que no le salga las cosas; y, por último, Juan Domínguez… ¡qué decir del de Pontedeume! Juan Domínguez fue el dueño del balón y del partido. Él hizo el gol tras una buena asociación con Juan Carlos y él llevo las riendas del equipo cuando el Alcorcón se empezó a estirar hacia la portería de Germán ‘Poroto’ Lux.

Se le demanda un paso al frente y parece dispuesto a darlo. No sufre sin el balón, y disfruta cuando lo tiene. Sabe cómo, cuándo y a qué velocidad llevarlo hacia posiciones adelantadas, para alumbrar un ataque ausente de brillo. Esta tarde volvieron a partir de inicio dos delanteros, pero el mejor estuvo en el centro del campo. Dicen que se juega como se entrena. Juan Domínguez así lo hace.

Dominio sin peligro fue lo que protagonizó el Deportivo en la primera parte de Riazor, hasta que Juan Domínguez se plantó ante Dani Giménez y tuvo el temple necesario para poner la pelota en la escuadra. 1-0, primer gol de la temporada en Riazor (del Dépor, obviamente) y tranquilidad para mandar.

La segunda parte fue un tanteo. Ni el Alcorcón se quería despegar de su portería, para evitar un gol que sentenciase el partido, ni el Dépor quería ir a marchas forzadas a por el segundo y prefirió arroparse atrás.

Los cambios, además, paralizaron las embestidas del conjunto de Miguel Álvarez. La más clara fue la que tuvo en sus botas Fernando Sales, pero se durmió al entrar en el área y un imperial Insua le arrebató la pelota cuando iba a disparar. En los últimos minutos entró Marchena para poner un poco de orden atrás, pero acabó siendo innecesario pues Insua y Álex tenían bien controlada la parcela defensiva. Fue el triunfo de la cantera, que antes ganaba en Abegondo y ahora ya lo hace en Riazor.

Ficha técnica:

R.C. Deportivo: Germán Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo; Juan Carlos (Marchena, min.81), Cezary Wilk, Juan Domínguez, Emmanuel Culio; Borja Bastón (Bicho, min.74) y Arizmendi (Luis Fernández, min.60).

A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Serrán, Ángel; Rubén Sanz (Martínez, min.87), Sergio Mora (Juli, min.70); Fernando Sales, Cristian Alfonso, Dani Pacheco; Óscar Plano (Sergio Prendes, min. 57).

Goles: 1-0. Juan Domínguez, min. 13.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Nagore por el Alcorcón; y a Borja Bastón, a Wilk y a Pablo Insua por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6.ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.