Fernando Vázquez: “Gañamos un partido que non merecíamos gañar”

272

El técnico de Castrofeito se mostró con sensaciones contrariadas después de la victoria de su equipo esta tarde contra el Alcorcón. Contento por el resultado, aunque mustio por el juego de los suyos.

Fernando Vázquez no estaba del todo contento con el partido de su equipo. Se mostró feliz por el resultado y por una victoria que permite sumar los primeros tres puntos en Riazor, aunque el juego de sus pupilos no le convenció en absoluto. De hecho, no le tembló el pulso en rueda de prensa para asegurar que su equipo había ganado este partido sin merecimiento. “Gañamos un partido que era importante para o equipo, para os xogadores e para a afición. A afición estivo de 10. Estamos contentos por haber gañado, pero gañamos un partido que non merecíamos gañar. Son os peores números que levamos nesta tempada”, indicó.

El cambio de sistema de 4-2-3-1 al 4-4-2 resultó satisfactorio en los primeros momentos del partido, pero después costó asimilarlo. “Co sistema estivemos cómodos ó principio, aínda que non logramos alargalo ata o final do partido. Temos que ser máis difíciles, máis complicados e atacar mellor”, matizó.

Vázquez negó “absolutamente” que los problemas del equipo tengan que ver con las cuestiones institucionales que atraviesa el equipo blanquiazul, en medio de una vorágine de elecciones presidenciales. El técnico herculino insistió en que los males eran internos. “O problema é físico, técnico e táctico”, explicó el técnico de Castrofeito. “O equipo chegou cansado ós últimos minutos, fatigado. O Alcorcón nos pasou por encima neses intres. Posiblemente a semana foi demasiado dura e o equipo non chegou ben. Se de algo presumiamos, agora xa non podemos presumir”, añadió.

Miguel Álvarez: “No creo que nos haya pesado Riazor”

“Nos vamos con una sensación agridulce. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para ganar en un campo tan difícil. Nos han penalizado los primeros 15 minutos donde no tuvimos fluidez y todos sabemos que el fútbol a veces es ingrato”, el entrenador del AD Alcorcón analizó de esta forma las sensaciones con la que se marchan de territorio gallego tras salir derrotado contra el Deportivo, “un equipo con mucho potencial”.

Álvarez no cree que el factor campo haya pesado en el desenlace del partido y se considera satisfecho con el trabajo de sus jugadores. “No creo que nos haya pesado Riazor. Dominamos en toda la segunda parte, en la que tuvimos varias ocasiones más que el Deportivo, que solo chutó dos veces a puerta en todo el partido. El Alcorcón tuvo cuatro ocasiones solo contra el portero. En estos campos tienes que tener personalidad y me voy muy satisfecho con la labor del equipo”, insistió.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.