El Deportivo de Antonio Hidalgo arranca motores, de manera oficial, en la noche de este sábado. A partir de las 21:30 horas, el cuadro blanquiazul iniciará una nueva campaña liguera en Granada. A falta de dos semanas para que se cierre el mercado, la plantilla del Dépor no está cerrada. Faltan por llegar delanteros y las ofertas a Mella y Yeremay comienzan a ser mareantes. Antonio Hidalgo, en rueda de prensa, aseguró que, a pesar de las llamadas, ambos están comprometidos con el equipo y van a darlo todo hasta el último día que defiendan el escudo. En cuanto al partido, el técnico catalán apunta al calor como uno de los factores a tener en cuenta y espera que el equipo dé el 1000 por 1000 para poder llegarse el encuentro.
Sobre Mella y Yeremay
«Todo el mundo sabe que se habla, que las ofertas están ahí. Fernando fue muy claro el otro día. Le tenemos un cariño enorme a los dos, sienten el escudo y van a darlo todo hasta el último segundo que estén aquí. Tenemos que ayudarles a procesar toda esa cantidad de información y de ruido. Les tenemos mucho cariño, estamos a su lado y queremos que sigan con nosotros».
Las sensaciones tras la pretemporada
«Poco a poco me iréis conociendo, vivo en constante alerta y trabajo todos los días a máxima intensidad, cuidando los mínimos detalles. La evolución de la pretemporada ha sido buena. llegamos preparados para competir mañana. Vamos a tener que hacer un gran partido, sufrir y competir muchísimo a un gran nivel. Tenemos un gran talento, pero va a ser un partido con mucho calor y un gran equipo delante que nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que estar al máximo, en alerta, y ser precavidos con lo que pueda pasar. La evolución de pretemporada ha ido in crescendo, pero con la sensación de que tienes que dar el 1000 por 1000 para ganar mañana».
Parte médico
«La única baja es José Ángel, Ximo ha hecho toda la semana, veremos en que circunstancias está y para cuanto. A estas alturas no vamos a correr riesgos innecesarios. Ha sido una semana en la que ha completado muchas tareas y ha respondido bien a la evolución de la carga. El resto están todos disponibles»
Sobre el posible once
«Dar pistas no tiene sentido, hay que apelar al sentido común y ver cómo van los jugadores. Algunos llegaron más tarde y tenemos que ir viendo cómo pueden funcionar. Mañana tenemos un día entero por delante para elegir el mejor once posible».
Un rival agresivo en un día de calor
«Para poder encontrar patrones de funcionamiento en otros equipos tienen que ir pasando las jornadas. Siguen con el mismo entrenador, pero ha habido cambios de jugadores, esperando inscribir otros. Pueden variar en función de las condiciones y los jugadores que tengan. Son un equipo agresivo y que presiona alto. Un partido que va a estar mucho tiempo a duelos. En función del once que saquen, podremos ver diferentes estructuras».
«Físicamente vamos a llegar de manera parecida. Va a hacer mucho calor y tendremos que gestionar los cinco cambios. A partir de ahí, a ver cómo va discurriendo el partido».
Daniel Bachmann, el nuevo portero
«Ha llegado con la semana empezada, con mucha ilusión y ganas. Es un jugador contrastado con una ilusión tremenda. Ya chapurrea el castellano, eso es importante, quiere involucrarse lo más rápido posible y tiene ilusión de relanzar su carrera. Ha encajado bien y está trabajando bien, lo que va a elevar la competencia en el puesto».
A la espera de delanteros
«Es una evidencia que vamos a traer a alguien en la parte alta, uno o dos. Estamos abiertos a cualquier posibilidad que nos pueda mejorar la plantilla hasta el último día. Trabajo con 25 jugadores, los que están conmigo son mi gente y los intento llevar a su máxima expresión. Tenemos grandes jugadores con muchísimo talento. Tenemos que poner una buena mirada sobre los jugadores que vistan la camiseta del Dépor, hacerles poderosos e involucrarnos en el sentimiento. Les vamos a ver con otra mirada y les vamos a hacer rendir más»
«Siempre estoy contento con mis jugadores, el mercado te marca las posibilidades que puedes traer. Intento sacarles el máximo rendimiento. Hemos acertado mucho en los jugadores en posiciones específicas, dando un salto de calidad, especialmente en carácter«.
El mercado, abierto
«El entrenador del Rayo fue muy claro, si no te gusta algo, te sales y te vas. Es lo que hay, intento tomarme las cosas bien. Cuando empezaba como entrenador, me cabreaba muchísimo, pero son cosas que no las puedes controlar. Los jugadores vendrán cuando tengan que venir. Está claro que hay un día que se cierre el mercado y no puedan venir más, pero estaremos pendientes y trabajaremos con los jugadores que tenemos«, respondió al ser cuestionado por su parecer sobre que el mercado cierre con la competición ya iniciada.