Antonio Núñez saldrá nuevamente como revulsivo

68

“De momento, para 90 no esta. Podría jugar 45-40 minutos”, dijo ayer Fernando Vázquez sobre el extremo madrileño, que todavía no ha encontrado el tono físico adecuado para convertirse en protagonista de este necesitado Deportivo.

La banda derecha del Deportivo todavía no ha encontrado un dueño fijo. No lo ha hecho a pesar de haber sido ocupado por hasta tres jugadores durante los 13 primeros partidos de Liga. Bueno, por cuatro. El extremo portugués de Vila Verde, Bruno Gama, fue titular en Las Palmas en el debut liguero antes de partir destino Ucrania, a la plantilla del Dnipro. El comentario generalizado entre el deportivismo tras la marcha del luso fue el siguiente: “Con Bruno ascenderíamos seguro”. Pero Bruno se fue, y la banda derecha se quedó desierta. Huérfano de un futbolista dispuesto a encarar, a desbordar, a romper líneas en cada acción en la que entraba en contacto con el balón.

Lo intentó Fernando Vázquez con Javier Arizmendi, aunque no funcionó como pensaba. De hecho, después de la derrota en El Molinón lo juntó a Borja Bastón y lo alejó de una banda que jornadas después no le volvió a ser ajena. Mientras las lesiones le respetaron repetiría por ese costado.

Ese puesto vacante que dejó para irse a la delantera el otrora número 10 del Deportivo lo aprovechó Juan Carlos Real para colarse en el once. El coruñés no decepcionó en los siguientes encuentros y asistió a Juan Domínguez en Riazor contra el Alcorcón y a Borja Bastón en el Rico Pérez ante el Hércules convirtiéndose en el mejor pasador de la plantilla. Pero quizá el echarse tanto al centro para recibir, para asociarse, restaba profundidad al equipo. Además, al de Castrofeito no le gustaron sus encuentros ante el Mirandés en Liga y el Jaén en Copa y lo envió directamente al banquillo, de un banquillo del que no saldría hasta la ausencia de Arizmendi en Tenerife. Aunque esta vez jugando ya en el centro del campo.

Por último, Carlos Wilson Cachicote “Rudy”. El extravagante atacante de Oeiras no sintió como propia la banda derecha hasta el último partido liguero en las Islas Canarias. Había intercambiado durante muchos encuentros la posición con el extremo de la otra banda actuando en el carril del 10, pero nunca había partido de inicio por ese costado diestro. Fue el que más lo intentó en el Heliodoro, aunque no estuvo acertado.

No obstante, Rudy será titular este fin de semana contra el Castilla porque el quinto en discordia todavía no está al 100% físicamente. No parecía que Antonio Núñez llegaría para acomodarse en ese puesto ocupado hace no muchos años por hombres como Aldana, Manjarín, ‘Coco’ Martins o Víctor Sánchez del Amo. Pero Fernando Vázquez piensa darle la alternativa. Eso, una vez se ponga a punto. “De momento, para 90 minutos no esta. Podría jugar 45 o 40”, anunció ayer el míster blanquiazul. Núñez saldrá nuevamente como revulsivo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.