Foto: Fernando Fernández

Un extraño gol anulado en A Malata, el polémico precedente de González Esteban con el Deportivo

El Deportivo se reencuentra este sábado con Jon Ander González Esteban, el árbitro que protagonizó una polémica decisión en Ferrol.
4 octubre 2025 - 12:30

El Deportivo se reencuentra este sábado (16:15 horas, LaLiga TV Hypermotion) ante el Almería con un colegiado que dejó un mal sabor de boca en su último arbitraje a los coruñeses. No fue en esta temporada, sino en la anterior, cunado conjunto blanquiazul visitó A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. Un encuentro en el que los de Gilsanz vencieron por la mínima, pero en el que llegaron a marcar otro tanto que acabó anulado por González Esteban.

Corría el minuto 76 de juego cuando el Dépor disponía de un saque de esquina desde el perfil izquierdo del ataque. El lanzamiento se dirigía al área pequeña y no parecía que fuese a complicar mucho la vida a Yoel Rodríguez. Sin embargo, el sol le jugó una mala pasada al meta, que acabó introduciendo el balón en su propia portería. Fue ahí cuando se escuchó el pitido del silbato y su portador, en lugar de señalar el centro del campo, levantó el brazo para indicar falta en ataque.

Finalmente el Deportivo acabó llevándose los tres puntos, pero esta decisión bien pudo costarle un disgusto en el campo de un equipo que ocupaba posiciones de descenso y finalmente acabaría cayendo a Primera Federación.

Incredulidad en el Deportivo

«No sabemos por qué lo anula. El cuarto decía que había pitado una acción anterior, pero no sabemos exactamente», explicó Gilsanz en rueda de prensa. Fue una decisión extraña más en una campaña donde hubo varios errores que costaron puntos al equipo coruñés. Mientras, el de Betanzos se resignaba a asumir que «el reglamento nos hace no entender algunas veces, qué le vamos a hacer…».

«No quiero entrar a analizar las acciones. Tenemos la duda de cuándo puede entrar el VAR o no. No sabemos si entra o no. No me gusta analizar porque si lo hacemos desde fuera somos partidistas. Tenemos la duda de cuándo entra o no. Los árbitros quieren hacerlo lo mejor posible», zanjó Gilsanz.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].