Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Análisis » Apuntes del Betis-Deportivo
    Fotógrafo: Manuel Laya

    Apuntes del Betis-Deportivo

    59
    Por Daniel Méndez on 26 septiembre, 2015 Análisis

    1. Partido más que correcto del Deportivo en el Benito Villamarín. Apagado en ataque en la primera parte, aunque sobrio en defensa, y más predispuesto a dejar espacio al talento en la segunda. Se notaron las rotaciones y la escasa compenetración de los atacantes en los últimos metros, pero se supo sufrir y se consiguieron tres puntos muy valiosos para los de Víctor Sánchez del Amo en este tramo inicial de Liga. Confianza.

    2. En los últimos años, en estos partidos tan espesos y tan propensos a la lucha intensa por cada balón y en cada acción, la moneda no solía caer hacia el lado del Deportivo. Ahora el conjunto blanquiazul es otro. Sufridor, generoso en los esfuerzos, veterano… el carácter de hombres como Fernando Navarro, Pedro Mosquera o Fayçal Fajr le han dado otro aire al Deportivo.

    3. Teniendo en cuenta los tres partidos en siete días, Víctor decidió hacer un cambio total en el ataque para rotar a los más habituales. Fueron cuatro, pero muy significativos. Ni Lucas, ni Luis Alberto, ni Juanfran, ni Celso Borges. En su lugar jugadores que necesitan minutos para mostrar su valía: Jonathan, Luisinho, Cartabia y Juan Domínguez. La jugada le salió perfecta al técnico madrileño. Su equipo se llevó el triunfo, descansaron los titulares y sus futbolistas menos habituales tuvieron tiempo para rodarse en la competición.

    4. Entre los nuevos, el que más destacó fue Fede Cartabia. Para bien o para mal, el rosarino da que hablar. Capaz de lo mejor y de lo peor, Fede fue el blanquiazul más desequilibrante en la primera parte y rompió el partido con un zurdazo cuando no se había llegado al ecuador del segundo acto. Minutos después, por falta de concentración, propició el gol local. La victoria resta importancia a su error y ofrece más valor a su golazo, que por cierto llevará a uno de mis amigos a cenar a El Refugio.

    #LIGABBVA | Vine | #Betis 0-1 #Deportivo (54' FEDERICO CARTABIA) https://t.co/pUzURYlqOK

    — Alerta G⚽L (@alerta_gol) septiembre 24, 2015

    5. Si de Fede Cartabia la afición sigue queriendo ver más, el que parece dar la sensación de haber desaprovechado una oportunidad es Juan Domínguez. El gallego acompañó a Mosquera y a Fajr en el centro del campo y su partido fue especialmente gris. No destacó ni en la distribución y generación de juego, que es lo que más se le pide, ni en la desarticulación del juego rival.

    6. El que demostró en poco tiempo sobre el campo que es un valor muy importante de este Deportivo es Celso Borges. La acción del costarricense en el 1-2 es de un nivel excelso. Centrocampista con mucha llegada a área rival que desde que ha aterrizado en A Coruña Víctor Sánchez se ha revalorizado por sus buenas decisiones en el último cuarto de campo. Véase la carrera y la intención de su dejada en el gol de la victoria.

    La acción de Borges en el 1-2 es fascinante. Qué bien le ha venido al tico la llegada de Víctor (vía @sirofaa). pic.twitter.com/Up5fdvenkQ

    — Dani Méndez (@Danimendez7) septiembre 24, 2015

    7. El mejor del partido, para bien del Deportivo, fue Alejandro Arribas. Y digo para bien del Deportivo porque el conjunto herculino necesita que el central madrileño dé un paso al frente y oposite como jefe de la defensa deportivista. Tres temporadas de contrato en vigor para un central de 26 años con varios cursos de experiencia en Primera División. Muy importante que se convierta en un futbolista capital de este equipo.

    Previous ArticleUno por uno: Betis – Deportivo
    Next Article Cani entra en una convocatoria sin Luisinho, Jonás y Jonathan Rodríguez
    Daniel Méndez

    Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

    Últimas noticias
    23 junio, 2025

    A Balón Parado Especial: ‘Un San Juan enlatado’

    23 junio, 2025

    Las camisetas del Dépor, a examen: elige tu favorita de los últimos cinco años

    23 junio, 2025

    Los deberes del Dépor para el verano: lo que falta por anunciar

    23 junio, 2025

    Miguel Quintana: «Que Yeremay se quede en el Dépor es un mensaje para el club y para los chavales»

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.