Apuntes del Betis-Deportivo

59

1. Partido más que correcto del Deportivo en el Benito Villamarín. Apagado en ataque en la primera parte, aunque sobrio en defensa, y más predispuesto a dejar espacio al talento en la segunda. Se notaron las rotaciones y la escasa compenetración de los atacantes en los últimos metros, pero se supo sufrir y se consiguieron tres puntos muy valiosos para los de Víctor Sánchez del Amo en este tramo inicial de Liga. Confianza.

2. En los últimos años, en estos partidos tan espesos y tan propensos a la lucha intensa por cada balón y en cada acción, la moneda no solía caer hacia el lado del Deportivo. Ahora el conjunto blanquiazul es otro. Sufridor, generoso en los esfuerzos, veterano… el carácter de hombres como Fernando Navarro, Pedro Mosquera o Fayçal Fajr le han dado otro aire al Deportivo.

3. Teniendo en cuenta los tres partidos en siete días, Víctor decidió hacer un cambio total en el ataque para rotar a los más habituales. Fueron cuatro, pero muy significativos. Ni Lucas, ni Luis Alberto, ni Juanfran, ni Celso Borges. En su lugar jugadores que necesitan minutos para mostrar su valía: Jonathan, Luisinho, Cartabia y Juan Domínguez. La jugada le salió perfecta al técnico madrileño. Su equipo se llevó el triunfo, descansaron los titulares y sus futbolistas menos habituales tuvieron tiempo para rodarse en la competición.

4. Entre los nuevos, el que más destacó fue Fede Cartabia. Para bien o para mal, el rosarino da que hablar. Capaz de lo mejor y de lo peor, Fede fue el blanquiazul más desequilibrante en la primera parte y rompió el partido con un zurdazo cuando no se había llegado al ecuador del segundo acto. Minutos después, por falta de concentración, propició el gol local. La victoria resta importancia a su error y ofrece más valor a su golazo, que por cierto llevará a uno de mis amigos a cenar a El Refugio.

5. Si de Fede Cartabia la afición sigue queriendo ver más, el que parece dar la sensación de haber desaprovechado una oportunidad es Juan Domínguez. El gallego acompañó a Mosquera y a Fajr en el centro del campo y su partido fue especialmente gris. No destacó ni en la distribución y generación de juego, que es lo que más se le pide, ni en la desarticulación del juego rival.

6. El que demostró en poco tiempo sobre el campo que es un valor muy importante de este Deportivo es Celso Borges. La acción del costarricense en el 1-2 es de un nivel excelso. Centrocampista con mucha llegada a área rival que desde que ha aterrizado en A Coruña Víctor Sánchez se ha revalorizado por sus buenas decisiones en el último cuarto de campo. Véase la carrera y la intención de su dejada en el gol de la victoria.

7. El mejor del partido, para bien del Deportivo, fue Alejandro Arribas. Y digo para bien del Deportivo porque el conjunto herculino necesita que el central madrileño dé un paso al frente y oposite como jefe de la defensa deportivista. Tres temporadas de contrato en vigor para un central de 26 años con varios cursos de experiencia en Primera División. Muy importante que se convierta en un futbolista capital de este equipo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

59 comentarios

  1. Quería comentar una cosa referente ablas quejas de muchos aquí por que tenemos menos días de descanso.
    El Español jugó el sábado y luego el Martes y ahora va jugar el domingo. Entre el primer partido y el segundo sólo tienen 3 días de descanso y entre el segundo y el de este domingo 5 días.
    Nosotros jugamos el domingo pasado y el Jueves ,4 días de descanso .Y entre el del Jueves y el de mañana 3 días.Yo no veo donde salagamos especialmente perjudicados.

  2. Super solo hay uno el

    Séptimos en la tabla por puntos. Sextos por goles marcados y novenos por goles recibidos. Se habla mucho de la buena defensa, pero de momento, en números, parece ganar el ataque. De seguir con esta progresión se terminaría la liga con 56 puntos que, en las últimas dos ligas sirvieron para ocupar el puesto 7º y 8º. No daría para Europa, pero estaría cerca. Como hay margen de mejora, por lo que parece, en este equipo, no sería descabellado pensar en poder aspirar a algo más, sobre todo viendo que algún equipo puede pinchar, como es el caso del Sevilla en este momento. La regularidad será clave.

    • Qedan los Madrid, Atlético, Barsa, Sevilla…..Otros ya jugaron contra alguno de ellos. Quien te dice a ti que cuando todos hayamos jugado con todos, en la jornada 19. Y ya veremos..

      • Super solo hay uno el

        Está claro que hay mucho por andar. Es sólo una progresión estadística, que puede romperse fácilmente en los siguientes cinco partidos o no. Pero vamos, da gusto mirar y ver que tenemos ya un buen colchón de puntos con los tres últimos y muchos equipos por debajo. Que no es la misma presión de jugar siempre finales…

    • entrar en las convocatorias esta muy jodido
      tenemos una plantilla muy larga, a ver si no hay malos rollos en el vestuario

  3. ——————————————————-lux———————————————–

    juanfran———————lopo——————arribas—————————–luisinho

    lucas———————mosquera—————borges————————luis alberto

    ———————————————-fede————————————————-

    ————————————————-jonathan——————————————–

    primeros minutos de la temporada para alex bergatiños y para jonas y descanso para laure y sidnei

    • En las rotaciones me imagino que descansará Mosquera, en el Villamarín ya se le vio en la segunda parte agotado. A Fajr, con todos los minutos que lleva sin embargo se le ve hecho un toro bravo.

      • yo veo a mosquera ahora mismo imprescindible, pero en caso de ir ganando por 2 goles seria al primero en dar descanso
        y tambien veo imprescindible ir dando minutos a alex bergantiños, jonas y lopo para irlos metiendo en la dinamica del equipo

  4. Creo que jugar a adivinar el 11 que sale cada jornada es un poco discutir el sexo de los ángeles. Es evidente que cada uno tenemos nuestras preferencias y forma de verlo, pero es VSA el que decide, al menos mientras sea el míster. Tenemos que apoyar a muerte a los que salen y ya está, no hay mucho más.
    Solo quiero decir que si Lucas está bien, entiendo que debería jugar de inicio, lo del otro día no lo entendí. Por otro lado, el resultado nos salió bien porque tuvimos la suerte de marcar dos golazos, pero el partido era de empate, también hay que decir que contra el gijón no merecimos perder y perdimos

    • desde luego q vamos a apoyar a los q salgan, sean quienes sean, esta claro q Victor decide,pero proponer un 11 es una manera de manifestar como planteariamos el partido si fuéramos el, q ya se q es elucubrar y jugar a ser lo q no somos es divertido y si te digo la verdad a mi me gusta comparar lo q propongo con lo q después saca el entrenador, simplemente por contrastar la forma en la q yo gestionará una plantilla jejejejeje a lo mejor el fútbol se está perdiendo a un gran número de buenos entrenadores con nosotros jajajajaja

    • Pues el descanso de Lucas es muy fácil de entender.Teniendo una plantilla de 25+1 jugadores, no puedes esperar que un jugador juegue los 90 minutos de los 38 partidos de liga. Si lo haces ,ese jugador se quedará sin gasolina ennel último tercio de la liga cuando más importante es tener a todos frescos y disponibles.
      Con tres partidos en 7 días tienes q hacer rotaciones si o si. Si no las lesiones por sobrecargas no tardan en aparecer.

  5. Mi 11 para mañana:
    ——————–lux
    juanfran arribas sidnei Navarro
    ———Mosquera Borges
    cartabria luis alberto luisinho
    ——————-Lucas

    ya se q todos incluiríamos a Fayçal pero hace 48 horas q jugamos contra el Betis y el despliegue físico q hace en el campo es muy grande y a lo mejor hay q dosificar lo un poco antes de q lo fundamos, yo también le daría descanso a Laure y me plantearía dárselo a Mosquera si el partido va encarrilado

    • Bergantinhos y Laureanos el

      en este partido perdió muchos balones en muy mal sitio, puede ser por el cansancio ya que lo jugó todo. Hasta ahora estuvo muy bien en el resto de partidos (aunque si, en cada partido tiene un fallo gordo)

      • Yo me imagino q este próximo partido no lo va a jugar entero, pero de entrada es un jugador importante en una posición clave dentro del campo, a lo mejor la segunda parte ya le sobra un poco pero yo lo pondría de titular

    • El.otro día no fue su mejor partido pero le paso lo mismo q a Alex Bergantiños el año pasado, no es lo mismo jugar con juan Domínguez q con Borges, jugar con juando te obliga a más defensivamente y ese desgaste limita mucho a la hora de sacar el balón, para mi Juan Domínguez es un futbolista q no evoluciona y así lo va a tener muy complicado

      • No se qué va a šer de juando pero si con su edad juega tan poco le veo futuro negro en primera división

        • yo pense que con fernando vazquez juando dominguez daria el paso definitvo pero paso de ser un jugador de calidad a intentar ser un jugador fisico y de pelea
          al final no quedo ni en una cosa ni en otra, y la verdad es que es una autentica lastima

    • te invito a revisar el resto de partidos y verás como eso no es cierto y ha perdido más bien pocos, eso sí, anteayer estuvo muy mal, quizás de los peores, habrá que dosificarle, quizás como apuntan varios se deba a lo físico

  6. quizás las rotaciones hicieran q viéramos un partido menos vistoso q los anteriores pero el equipo dio la cara igualmente y se consiguió lo importante q era traer los 3 puntos y además, a base de golazos, mañana ya toca jugar contra el Espanyol y es otro partido muy importante para cambiar la dinamica en Riazor q es donde no se pueden dejar escapar puntos, ganar mañana supone ponernos de sextos en la clasificación, lo cual a estas alturas seria un éxito y nos da margen para creer en lograr pronto el objetivo

    • Yo, si no hay ningún jugador de los teóricos titulares que se encuentre flojo o renqueaste de alguna lesión, jugaría con los mismos que ante Sporting o rayo.

      • Yo creo q hay jugadores q pueden jugar perfectamente en el 11 titular, no todos los rivales son iguales y quizás haya opciones diferentes para contrarrestar el juego del equipo contrario, y además el cansancio va a obligar

  7. Muy buen articulo.
    La verdad es que es de destacar lo de Borges, ha crecido un monton y eso que viene de una pretemporada mala.
    Victor ha hecho mejorar su rendimiento poniendolo mas cerca del area, llegando por sorpresa, me pregunto que rendimiento podria dar Mendu jugando tambien en ese puesto.
    Por otro lado, para mi en este partido deberian de jugar Cani o Jonas por Fayçal para darle descanso, y Bergantiños por Mosquera por lo mismo, hay que apovechar que se puede rotar, para no romper a los jugadores.

    • En la epoca de arsenio jugabamos uefa copa y liga y jugaban practicamente siempre los mismos. Tanto que nos sabiamos el 11 de memoria. Yo lo de la necesidad de hacer rotaciones no lo entiendo

      • no solo es por dar descanso, yo mas bien haria rotaciones para ir metiendo a la gente que no juega en la dinamica del equipo, mas que nada para tenerlos en forma en el caso de necesidad

  8. o-demo-brancoazul el

    8.O partidito de sidnei telita, dame a sensación que os redactores de riazor. org non son moi proclives a criticar a sidnei
    A razón vaise ti a saber?

  9. Vaia putada nos fixeron, o español chega con dous dias e medio mais de descanso, fanlle esto o madrid e convirteno en asunto de estado.

      • Tes razon.ainda recordo os manolos falando da decima o dia antes da final da champions deste ano.

      • Para mi no, yo nunca me entero de lo que les pasa, ni a ellos ni a los culerdos, para mi solo existen cuando juegan contra nosotros.

  10. ¿Cómo se puede enviar una pata de jamón a los 5 valientes de la redacción de Riazor.org que me votaron para el concurso de titulares?

  11. yo para el domingo haría algun cambio, mas por descanso que por rendimiento,

    mis apuestas serían lopo y alex,

    lux
    laure lopo sidnei f. navarro
    alex borges
    fede faycal luis alberto
    lucas

    banqueta: manu, juanfran, luisinho, mosquera, jona, arribas, cani

    supongo q jona o juanfran tb podrían tener opciones

    • En Teledeporte durante toda esta semana.Lo repiten mínimo 2-3 veces,mira la programación. Lo llevan haciendo desde que empezó la liga, repiten el partido que televisaron la jornada anterior.

  12. DaledaledaledaleDE!! el

    BUENOS DÍAS! ATENCIÓN POR FAVOR!!

    Hay alguien que pueda dejarme un CARNÉ para PABELLÓN INFERIOR ?? No quedan entradas y es para que una amiga mía pueda venir por primera vez a Riazor. Gracias de antemano.

    • Pudiera ser, temporadon de Borges al que ha beneficiado Víctor, pero más si cabe tener a Mosquera al lado que le ha liberado totalmente de tareas defensivas.

      • penso que ise foi o problema contra o betis, mosquera tivo que facer casi so todo o traballo no medio , si tivera a borges no teria tantos erros nin estaria tan esfondado.