Uno por uno: Betis – Deportivo

123

El Deportivo consiguió ayer en el Benito Villamarín su segunda victoria de la temporada -la segunda a domicilio-, tras firmar un partido diferente a lo que había sido habitual esta campaña en el conjunto blanquiazul. El equipo de Víctor Sánchez del Amo, que se moldeó bastante a lo largo del encuentro, completó una actuación con menos balón y menos arriesgada, en la que los 14 jugadores herculinos que saltaron al césped del recinto andaluz centraron gran parte de sus esfuerzos en ser seguros en defensa para, posteriormente, aprovechar los momentos de debilidad del Betis. Y el plan les salió a la perfección.

Lux: 6. Un error en el juego de pies en los primeros minutos estuvo a punto de costar el 1-0 de Rubén Castro, pero se rehízo y firmó una actuación seria en el resto del partido.

Laure: 6. Impreciso en la recta inicial tanto en ataque como en defensa, pero mejoró con el paso de los minutos. Aportó oxígeno en los últimos minutos incorporándose y dando salida al equipo.

Arribas: 7. También de menos a más hasta terminar como el defensa más destacado. Con el balón estuvo impreciso, pero lo ganó todo por arriba y realizó varios cortes de mucho mérito cuando más apretaba el Betis.

Sidnei: 6. Su actuación más completa de lo que va de temporada, recordando al futbolista del curso pasado con su superioridad física en defensa y sumándose al ataque desde atrás siempre que le fue posible.

F. Navarro: 7. Empezó interviniendo mucho en el plano ofensivo y doblando a Luisinho con frecuencia, pero pronto se centró únicamente en secar a Joaquín y lo consiguió. Se resarció de su mal partido ante el Sporting.

Juan Domínguez: 6. Estrenó titularidad y firmó una buena actuación, sobre todo en términos defensivos y de dar equilibrio al equipo en el centro del campo. Ganó disputas individuales y jugó fácil. Fue el primer cambio del partido para dar entrada a Borges.

Mosquera: 6. Una vez más fue el timón del equipo y el dominador del centro del campo gracias a su buen posicionamiento, capacidad de sacrificio y, sobre todo, acierto en la distribución. Además, llegó a la frontal e intentó el disparo lejano en varias ocasiones.

Fede Cartabia: 7. La afición estaba con ganas de verlo y dejó detalles interesantes. Siempre por la derecha, arrancó impreciso y algo individualista, pero se fue entonando y ya en la recta final de la primera parte envió un balón al poste. En la segunda, firmó un golazo espectacular desde 30 metros pero sorprendió con una mala cesión atrás que terminó en el empate. Necesita minutos para integrarse en el juego y aún es un jugador en formación, pero mostró que tiene calidad para marcar diferencias.

Luisinho: 6. Impreciso y apagado con balón, su única aportación destacada estaba siendo en defensa con las ayudas a Fernando Navarro, pero apareció en el momento clave para firmar una gran galopada y centrar al área en la acción del 1-2.

Jonathan R.: 5. Desasistido y muy solo arriba, apenas pudo participar y cuando lo hizo tuvo problemas para bajarlas de espaldas y dar salida a sus compañeros. Aún así, dio muestras de sus intenciones con una jugada individual por la derecha y con otra en la que se giró rápido y buscó el tiro. Se fue sustituido en el 64.

Borges: 7. Apenas jugó media hora, pero le llegó para ser decisivo con una faceta que ha potenciado esta temporada y por ahora está dando muy buenos resultados: su llegada al área. En el 1-2, se incorporó en una acción similar a la de su gol en Vallecas y la cedió de maravilla para la llegada de Fajr.

Lucas: 6. Tocó pocos balones y no tuvo opciones claras de marcar, pero transmitió más peligro que Jona cuando la pelota pasó por sus botas y apretó en la presión.

Juanfran: 5. Ingresó solo cinco minutos antes del gol de la victoria para reforzar la derecha. Fue importante en la recta final para aguantar la pelota y dejar que pasara el tiempo. Regresaba al Benito Villamarín, que le recibió con muchos pitos por su polémica salida en verano de 2014.

EL MEJOR

Fotógrafo: Manuel Laya

Fotógrafo: Manuel Laya

Fayçal F.: 8. Cada día más importante, fue el único futbolista de ataque que no rotó y además completó los 90 minutos. Sus toques entre líneas y cambios de orientación son claves en casi todos los ataques del Dépor y además redondeó su actuación con su primer gol. Su único lunar estuvo en el balón parado, que ejecutó peor que en partidos anteriores.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor