Aranzubia: “El equipo está en un momento óptimo para el final del campeonato”

90

El guardameta se mostró satisfecho del nivel que ha mostrado el conjunto herculino durante las últimas semanas, y avisó de que el Valladolid no jugará relajado.

El Deportivo se enfrentará el próximo sábado al Real Valladolid, con la intención de volver a salir de los puestos de descenso y, además, de prolongar una racha que ya registra siete jornadas sin perder. Uno de los grandes beneficiados de la mejora en solidez de los coruñeses es Daniel Aranzubia, que esta mañana dejó claro que tanto él como sus compañeros encaran las últimas cuatro jornadas en plena forma.

No solo estamos contentos por los resultados, sino por las sensaciones. Que el otro día el Atlético de Madrid, uno de los grandes de Europa, apenas nos tirase a puerta es significativo. El equipo está en momento óptimo para afrontar el final del campeonato”, indicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Sobre las bajas y los problemas físicos que ha habido durante los últimos días, el riojano explicó que “tantos partidos hacen mella al final”, y lamentó la ausencia de Abel Aguilar para el encuentro en el José Zorrilla, ya que “es un jugador muy importante”, que “ha hecho una gran campaña”. Sin embargo, se mostró “convencido” de que “la gente que tenga que sustituir las ausencias estará a la altura”.

El guardameta blanquiazul, que no quiere “hacer cuentas hasta el final de la temporada”, dejó claro que en la plantilla se toman el enfrentamiento ante los hombres de Miroslav Djukic “como una auténtica final”. “Lo que queremos es llegar al último partido sin tener que depender de otros resultados. Cuantos más puntos saquemos en estos tres partidos, mucho mejor”, dijo.

A la pregunta de si cree que los blanquivioletas llegarán al choque relajados, el portero de 33 años manifestó que el rival “estará como loco por ganar”, porque “aún no lo tienen hecho” y “la semana siguiente viaja al Camp Nou”. Además, definió a los pucelanos como “una continuidad del año pasado”, ya que “siguen jugando bien al fútbol, y eso les ha permitido llegar al final con tantos puntos”.

Por último, Aranzubia que, “aunque no es lo mismo jugar con cinco mil seguidores a tu lado que con treinta y pico mil”, el hecho de que “se desplace tanta gente desde Coruña es un aliciente más para ir a por la victoria”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.