Aranzubia: “Hay que aprovecharse de la inercia ganadora”

206

El guardameta asegura que el equipo afronta el encuentro contra el Osasuna con el objetivo de conseguir la victoria, aunque son conscientes de que “va a costar más ganar que el año pasado”. Por su parte, Camuñas, que entra en la primera convocatoria, destacó que “la gran virtud” del Dépor es “la unión del equipo”.

Dani Aranzubia compareció esta mañana en rueda de prensa, la última antes del regreso a lo más alto del fútbol español. “Después de un año y pico volvemos otra vez a Primera y llega el primer partido, que es en lo que estamos pensando desde el día que descendimos”. Para el riojano “todo es confianza e ilusión”, aunque tener a Osasuna como primer rival no será fácil. “Mendilibar saca siempre mucho rendimiento a los jugadores. Es difícil jugarles”, a lo que añadió que es un equipo que “el año pasado rozó las posiciones europeas”. La clave para él está en “aprovechar la inercia ganadora del año pasado”, aunque es realista y sabe que el Dépor “es consciente de la dificultad” y que “obviamente, nos va a costar más ganar que el año pasado”.

El rol que tuvo el Deportivo la pasada temporada debería ayudarles a conseguir buenos resultados en este inicio de Liga. Aranzubia recordó que hace un año el conjunto herculino era ”el rival a batir”, pero “habrá momentos en que el oponente nos haga sufrir”. El riojano acabó analizando la plantilla de esta temporada, “parecida” a la del curso pasado pero a la que le ve un plus porque es “competitiva y compensada”.

La ilusión de Camuñas

El ex jugador del Villarreal mostró esta mañana su satisfacción por estar incluido en la convocatoria de este lunes ante el Osasuna, el que fuera su equipo durante dos años. Javier Camuñas se definió ante los medios como un jugador polivalente y preparado para lo que Oltra quiera de él. “El míster sabe que he jugado por banda izquierda y que otros entrenadores me han puesto por dentro. Me manejo bien en ambas posiciones”, aseguró el madrileño.

El centrocampista ha destacado el buen ambiente que habita en el vestuario blanquiazul gracias a la buena “mezcla de jóvenes con ilusión y jugadores con experiencia”. Para Camuñas este es uno de los “puntos fuertes” del conjunto de José Luis Oltra. “Sabía que había un grupo muy bueno y lo estoy comprobando”, manifestó.

Para Camuñas, el objetivo principal de esta temporada en Primera División es la permanencia. “A partir de ahí, jugando mejor, tendremos más posibilidades”. Para conseguirlo se intentará “buscar el mejor Deportivo” para lo que se está “trabajando muy bien”, comentó. El nuevo jugador deportivista se declara “a total disposición de Oltra” para conseguir el reto de esta temporada. Aún así, no oculta la falta de ritmo físico al no jugar los últimos partidos con el Villarreal porque sabía que iba a salir del equipo. Camuñas quiso matizar que sus problemas con el tobillo ya han quedado atrás y que se ofrece para ejercer de veterano. “En todas partes hay que empujar a los jóvenes, darles confianza, que sean valientes…” y así “intento hacerlo siempre”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.