Aranzubia: “Iago Aspas es el primero que se arrepiente de lo que dijo”

102

El portero herculino aboga por la sana rivalidad en el derbi gallego del domingo y confía en que la afición llene Riazor hasta la bandera para apoyar al equipo.

Daniel Aranzubia compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo y no quiso entrar en polémicas sobre el partido que enfrentará el próximo domingo a Deportivo y Celta. Lejos de echar más leña al fuego, el guardameta explicó que, en su opinión, las declaraciones de Iago Aspas “no están bien hechas”, por lo que la mejor opción es no darle más importancia de la que realmente tienen. “Él es un jugador joven. Probablemente sea su primer derbi y yo creo que es el primero a día de hoy que estará arrepentido de lo que ha dicho”.

El arquero es consciente de que no se trata de un partido más para las aficiones de uno y otro bando ya que su pasado en el Athletic de Bilbao le permitió disfrutar de primera mano los duelos frente a la Real Sociedad. “Es un partido bonito que a todo el mundo nos gusta jugar y que se empezó a vivir prácticamente desde que el Dépor bajó. La gente estuvo muy pendiente del sorteo en el calendario y yo creo que todos estamos con muchas ganas de brindar una victoria a la afición”, comentó sobre la expectación generada.

Sobre el ambiente que se vivirá en el feudo blanquiazul, el riojano no tiene ninguna duda de que la hinchada deportivista será la de las grandes citas. “La afición siempre nos está ayudando mucho. Ya al final del año pasado y también en todo lo que llevamos de este. No hay que decirles nada porque ellos por sí solos van a llenar Riazor y nos van a apoyar desde el primer minuto”, esgrimió.

Al margen de la racha positiva que encadena el Celta en los encuentros previos, Aranzubia considera que “en un derbi no hay favoritos nunca”, por lo que las distancias en la tabla clasificatoria no serán un factor determinante en el partido. “Llegamos muy parejos, pero aunque uno llegase como primero y el otro como último, en los derbis todo se equipara un poco”, argumentó.

De acuerdo con Oltra

El pasado lunes, el Deportivo empató a cero con el Murcia en un choque en el que Aranzubia realizó varias intervenciones que propiciaron que los coruñeses mantuviesen su puerta en blanco. José Luis Oltra, lejos de alabar la actuación de su portero, comentó que “solo hizo su trabajo” y que ni mucho menos “fue la clave del partido”. El cancerbero se mostró conforme esta mañana con las palabras del entrenador valenciano al mismo tiempo que explicó que “el portero está para eso, yo estoy para parar y entiendo perfectamente las palabras del míster”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.