Aranzubia: “La mejora del otro día no sirve de nada si no continúa ante la Real”

82

El guardameta herculino afirmó en rueda de prensa que “el equipo trabajó bien” ante el Málaga y “volvió a coger confianza” de la mano de Paciência, un técnico al que tanto él como sus compañeros se están “adaptando bien”.

Una de las novedades que Domingos Paciência introdujo en su primer once inicial fue la de Dani Aranzubia, suplente en los dos últimos encuentros de José Luis Oltra al frente del banquillo del Deportivo. El guardameta, que se enteró de que regresaba a la titularidad “en la charla del día del partido”, compareció esta mañana en El Mundo del Fútbol ante los medios informativos y reconoció el buen trabajo defensivo de sus compañeros ante el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

“El equipo -explicó Aranzubia- encajaba mucho. La parte de atrás lo sufría y el portero el que más. Todavía es pronto, pero creo que el otro día se vio una mejora. Llegábamos a un partido con ciertas necesidades, un cambio de entrenador y no nos podíamos permitir más errores. Verte ahí abajo era duro. Afortunadamente salieron las cosas bien y el equipo se cargó de moral para volver a coger confianza. Pero esa mejora no sirve de nada si eso no continúa ante la Real. Aún no hemos hecho nada”, indicó, y agregó que para él fue “muy bonito” poder sacar la ocasión de Joaquín” en la primera parte porque “ellos apenas tuvieron ocasiones, era un momento complicado y el marcador era de 0-0”. “Si llega a entrar, todo podría haber cambiado”, dijo.

El riojano manifestó que con el técnico luso “ha habido cambios en la manera de entrenar” y que toda la plantilla herculina se está “adaptando bien a la forma de trabajar que quiere el míster”, que, como es lógico, en sus primeros días ha tratado de “conocer más” a cada uno de sus futbolistas. Además, reconoció que “nunca había tenido tanta gente en el cuerpo técnico” como tiene ahora, una situación que el ex del Athletic Club ve como positiva porque “todos intentan ayudar” y “eso viene bien para hacer diferentes grupos y que cada uno pueda estar con cada grupo”.

Respecto al hincapié que ha hecho el preparador de Leça da Palmeira en el posicionamiento y en no recibir goles, el portero argumentó que lo ve como algo normal debido a la poca eficacia que tenían los coruñeses a la hora de contener las acometidas rivales: “Él llegó aquí, vio los números y lo que más le preocupaba era el aspecto defensivo, y está insistiendo más en eso. Pero no quiere decir que antes no lo hiciésemos”.

El jugador de 33 años también habló, por supuesto, del próximo enfrentamiento ante la Real Sociedad, y comentó que “es un punto a favor” que Philippe Montanier tenga “varias bajas”, sobre todo porque “son en la misma línea, la defensa”, aunque quiso dejar claro que ni él ni sus compañeros se pueden “fiar” porque “seguro que los recambios lo harán bien”. A la pregunta de si será un encuentro especial por su pasado rojiblanco, respondió que para él “el derbi ha pasado a ser el Celta”, pero sí dijo que “era un partido bonito cuando estaba en el Athletic”.

Sobre el debate que hay en la meta blanquiazul debido al buen momento de los dos arqueros del primer equipo, el de Logroño expresó que tanto él como Germán Lux llevan “muchos años en esto” y son “conscientes del puesto” que ocupan y “la dificultad que conlleva”, aunque aseveró que, “cuando estás tan abajo, lo importante pasa a ser la situación del equipo”. De seguir como titular hasta el final de la temporada 2012/2013, renovará de forma automática con el Deportivo por una campaña más, un tema al que también hizo referencia. “Si llega ese día, contento, pero es un tema que no me preocupa demasiado”, afirmó.

Por último, Aranzubia no quiso “darle más vueltas” a la destitución de José Luis Oltra porque “este tipo de decisiones son siempre muy pensadas y el club las toma cuando lo cree conveniente”, pero, “consciente” de que era necesario un cambio, sí defendió el trabajo de su antiguo técnico. “Creo que ha habido partidos con José Luis en los que hemos jugado parecidos al del otro día pero que no hemos tenido esa suerte. Partidos como el del Betis o el Levante, en los que tuvimos ocasiones y ellos llegaron una vez y nos hicieron gol”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.