Aranzubia: “Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos”

214

Los jugadores deportivistas analizaron la derrota contra el Real Madrid en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Un patrón común, toca centrarse en el próximo partido.

Muchos fueron los jugadores deportivistas que quisieron dar la cara al término del partido entre el conjunto gallego y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Rostros cabizbajos en su mayoría que reconocieron que la derrota había sido merecida, aunque se preocuparon en sus declaraciones a aplacar los ánimos de los aficionados, preocupados por la imagen ofrecida por el equipo en el feudo blanco.

Uno de ellos fue Dani Aranzubia, que aseguró que ahora ya solo hay que centrarse en el siguiente envite en Vallecas. “Lo que queda es la derrota. Es un campo complicado que es difícil ganar pero ahora mismo poco se puede decir. Cuando juegas contra grandes jugadores, no son solo errores nuestros y son méritos del rival. Nos queda pensar en el próximo partido”, indicó el portero riojano que recibió cinco goles en la noche de ayer.

“Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos”, manifestó Aranzubia. “Antes de jugar contra el Sevilla, todos estaban contentos. Ahora por haber perdido frente al Madrid y el Sevilla tampoco estamos tan mal”, añadió.

Por último, el meta reconoció que su entrenador José Luis Oltra no les había dicho nada en el vestuario al finalizar el encuentro y que lo hablarían en los entrenamientos. “Nos dirá mañana. Después de los partidos se habla poco, hablaremos mañana”.

Álex Bergantiños, que debutó como titular con el Deportivo en Primera División y dijo haberse encontrado bien durante el partido, analizó la derrota. “Te pones 0-1, el equipo está con confianza, estábamos defendiendo bien y fue una pena ese penalti. Si en el segundo tiempo nos hubiéramos ido con un resultado más ajustado hubiera cambiado más el partido”, señaló.

También dio su impresión del encuentro el colombiano Abel Aguilar, que adelantó su posición sobre el campo ante la ausencia de Juan Carlos Valerón. “Siempre vienes con la mentalidad de que se puede sacar un buen resultado. Es un partido que se había trabajado, que empezamos bien con el marcador a favor. Aunque si no hay la mayor concentración, este tipo de equipos te generan mucho fútbol y te marcan”, expresó el mediocentro bogotano de 27 años.

Zé Castro indicó que en ningún momento vio que la victoria estaba cerca. “El 0-1 fue pronto y había mucho partido. En el momento piensas que tienes que defender bien pero ellos crean muchas situaciones. Podríamos haber estado un poquito más cerrados, había muchas contras y eso para nosotros fue letal”, explicó. Asimismo, el portugués valoró su actuación en el Bernabéu en su primer partido de la temporada. “Había hablado con el entrenador y sabía que iba a jugar. Lo más importante es que físicamente me encontré muy bien y a tope. Personalmente no tengo nada que reprochar de mi partido”.

Para finalizar, el goleador del conjunto blanquiazul, Iván Sánchez ‘Riki’, narró su tanto aunque certificó que “había servido de poco”. “He llegado con Iker muy justo y la he colado con la puntera por el único sitio que la podía colocar”, apuntó el de Aranjuez. “Ya dije en su día que cuando un jugador entrena y compite bien los goles tarde o temprano llegarán. Con la continuidad que estoy teniendo y me estoy encontrando bien”, zanjó.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.