Aranzubia no quiere ni oír hablar del derbi

54

Para el portero herculino el partido frente al Murcia es igual o más importante tras venir de una derrota. Destacó la astucia de ‘Coro’ en la jugada que dio origen al gol del Girona.

Cambió el discurso en el vestuario herculino y la crítica de Oltra al juego mostrado en el arranque del partido frente al Girona se ha trasladado a los jugadores. Así lo demostró esta mañana Aranzubia, que si bien en zona mixta de Montilivi no quiso hablar de un inicio “flojo” o “falto de intensidad”, sí lo hizo ante los medios que acudieron a Abegondo. “Hay que ser críticos y ver que la primera parte no fue nada buena. El equipo apenas llegó a la portería rival. Cuando estás así, puede pasar lo que pasó. Que en una llegada del rival se te complica un partido que no era tan difícil”, rectificó.


Precisamente habló el riojano sobre la jugada que cambió el sino del partido, en la que tras una salida suya, Corominas provocó el penalti que subiría el único tanto al luminoso. “Es un balón largo que le coge la espalda a los centrales, yo decido salir, llegamos todos a la vez al balón. Corominas es el más listo de los cuatro, nos regatea, y le pega en la mano a Colotto. Hubiera sido mejor que hubiese entrado, jugar con uno menos te condiciona mucho el resultado”, explicó.

Para el portero herculino ante el Murcia toca hacer borrón y cuenta nueva y, sobre todo, olvidarse de un derbi que resuena en demasía en el entorno deportivista. “Llevamos hablando del derbi mucho tiempo, el equipo está centrado en cada domingo y llegará la semana que viene para hablar de ello. Por nuestra parte no vamos a hablar del partido hasta la semana que viene”, aseguró. Y es que “el del Murcia es un partido igual de importante que el del Celta”, según un Aranzubia que, además, advierte que “no podemos pensar que será un partido que podemos ganar y ya está”.

Ni hablar tampoco del calendario ni de los perseguidores

No fueron pocos los que ya habían comenzado a hacer cuentas de la lechera en búsqueda de la ansiada fecha del ascenso. Un optimismo imprudente del que el ex del Athletic no quiere ni oír hablar y centrarse en ir “partido a partido”. “Llegará un momento en el que queden pocos partidos y podamos hacer cuentas. Pero ahora mismo queda un cuarto de Liga y es demasiado pronto. Es mejor estar a cierta distancia de los perseguidores pero el objetivo tiene que ser ir domingo a domingo, sin mirar lo que hagan los rivales”, dijo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.