La Liga Adelante es cosa de tres

75

El pinchazo del Deportivo sirve para que Celta y Valladolid se aproximen al liderato, al mismo tiempo que se abre un hueco de cinco puntos entre el tercer y el cuarto clasificado.

Una jornada menos y la Segunda División comienza ya su fase decisiva. El Deportivo parte ahora con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, después de que el Girona le derrotase por la mínima mediante una pena máxima transformada por Jandro. Quien le sigue es el Celta, que recortó distancias al vencer por 2-0 a un Villarreal B que jugó con diez jugadores desde el minuto 9 por expulsión de Lejeune; Iago Aspas y el chileno Orellana fueron los autores.

Tercero es el Valladolid, que sacó los tres puntos en el tiempo de descuento ante la UD Las Palmas; David García anotó para los amarillos, mientras que Nauzet y Óscar hicieron lo propio para los hombres entrenados por Miroslav Djukic. También por 2-1 venció el Murcia al Cartagena, con goles de Emilio y Cristian García para los pimentoneros y de Manu Torres para los visitantes, que se hunden un poco más en la clasificación. Igualmente, el videomarcador del Alcoyano-Sabadell reflejó ese mismo resultado final, dejando a los locales a un paso de la permanencia. Luis César consiguió así su primer triunfo en el banquillo alicantino propiciado por los tantos de David Torres y Álvaro, que inutilizaron el penalti materializado previamente por Juvenal para los arlequinados.

Por su parte, el Córdoba dio un golpe encima de la mesa al imponerse por 3-1 al Hércules, un rival directo en la lucha por la promoción de ascenso; Airam, López Silva y David Prieto golearon para los de Paco Jémez y Gilvan recortó distancias para los visitantes. En el medio de ambos, en quinta posición, está el Almería que no pudo pasar del 1-1 ante el Xerez; José Mari anotó para los azulones y el argentino Ulloa hizo nuevamente lo mismo para los blanquirrojos. Nàstic y Barcelona B también sellaron unas tablas por la mínima, con Lobato adelantando a un filial blaugrana que vio como Morán remontaba de penalti.

El Alcorcón dio otro paso de gigante en su lucha por entrar en el playoff de ascenso tras conseguir el triunfo en el campo del Guadalajara por 1-2; Aníbal perforó las redes para los locales, pero Paco Montañés y Oriol Riera dieron la victoria a los amarillos. Precisamente, el damnificado de esta situación es el Elche, que baja hasta la octava posición liguera a pesar de que tomó ventaja con un gol de Cristóbal, el cual fue dilapidado por los de Tariq y Roberto para el Huesca en el último tramo del choque. Finalmente, una solitaria diana de Díaz de Cerio permitieron al Numancia doblegar por 1-0 al Recreativo de Huelva en Los Pajaritos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.