Sin gol no hay premio

33

A diferencia del Deportivo de Lotina, el conjunto de Oltra sufre para ‘rascar’ algún punto en los partidos en los que no logra ver portería y anotar goles.

La campaña pasada, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, los jugadores deportivistas eran auténticos expertos en lograr empates pese a no ser capaces de anotar ni un solo tanto. Y es que los números hablan por si solos, ya que en la temporada 2010-2011 los herculinos sumaron ocho puntos gracias a ocho encuentros en los que no marcaron ni encajaron ningún gol. El 0-0 parecía un resultado con el que los blanquiazules lograban arañar al menos un empate en aquellos partidos en los que anotar no les resultaba fácil.

Esta temporada, que sin ninguna duda está siendo histórica gracias a los buenos números que los hombres de Oltra están realizando en la Liga Adelante, tiene un pequeño lunar: en los siete encuentros en los que el Deportivo no ha marcado gol, solo ha logrado arañar dos empates a cero.

Los coruñeses cayeron derrotados ante el Hércules en Riazor (0-1), perdieron ante el Alcorcón (4-0), Alcoyano (2-0), Sabadell (1-0) y el pasado fin de semana en Girona por 1-0. Sin embargo, lograron salvar un punto ante el Murcia (0-0), rival del próximo domingo, y ante el actual tercer clasificado, el Real Valladolid (0-0).

El Deportivo es el segundo equipo más goleador -solo superado por el Celta- con 52 tantos frente a los 58 de los olívicos, y es cuarto junto con el Hércules en el ránking de escuadras que menos goles reciben (30). Los mejor situados en esta tabla, son el Celta, Valladolid y Córdoba, que solo han recibido 28 tantos.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.