Tres puntos sin mucho fútbol

9

El Fabril sufre para deshacerse del colista de la categoría por la mínima y suma tres puntos que le permiten acercarse a cuatro de los puestos de promoción (1-0).

El filial herculino ha logrado el objetivo de salvar los dos encuentros ante conjuntos de la zona baja con sendas victorias, aunque lo ha hecho con más sufrimiento del esperado. Y es que hoy, a pesar de sumar los tres puntos ante el colista de la categoría, el equipo tuvo muchas dificultades para lograr romper el equilibrio y plasmar las diferencias clasificatorias al marcador.

El Xuventude de Sanxenxo llegó a Abegondo con la lección aprendida, como la mayoría de los rivales que pasan ultimamente por el verde coruñés. Orden defensivo, tapar espacios, y salir al contraataque acaban siendo una receta que en muchas ocasiones provoca indigestión a los herculinos y que hoy, como otras veces, dificultó en exceso la creación del juego en el Fabril. Así, la primera parte fue todo un éxito para los visitantes, que lograron llegar al descanso con el marcador inalterado. Para los canteranos fue un quiero y no puedo, con un juego espeso y sin lograr traducir su mayor dominio en claro peligro para el marco de los pontevedreses.

El atasco empezaba a ser preocupante en un encuentro en que lograr los tres puntos era primordial. Tito Ramallo movía el banquillo dando entrada a Iago Beceiro por Gallego, y el joven atacante herculino se convertiría en el protagonista del partido. Suya fue la jugada en la que Ángel lograba anotar el único tanto del partido, y de sus botas saldría casi todo el peligro que los herculinos tuvieron en la segunda mitad, aunque sin suerte de cara a gol. En el aspecto negativo su expulsión casi al final del encuentro le impedirá estar con el equipo en la próxima jornada.

Con este resultado los canteranos suman 55 puntos y continúan sextos, aunque siguen recortando distancias con las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso. La cuarta plaza, a la que cae el Cerceda, se queda a cuatro puntos después de sumar los de Nando un solo punto –el logrado en Abegondo- en las últimas tres jornadas. Por su parte, la derrota del Ourense la ha aprovechado el Alondras para empatar a 64 puntos en la cabeza de la tabla, comprimiendose cada vez más la zona alta de esta competida Tercera División.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Insua, Oriol, Crespo, Uxío, Juan Carlos, Víctor, Vela y Lemos.
Goles: 1-0, Ángel, min 64.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Árbitro: José González Sobrado (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.