fbpx

Aranzubía: “Volver a A Coruña y pisar Riazor será especial”

0

Hablar de Dani Aranzubia es hacerlo de uno de los mejores porteros de la historia reciente del Deportivo. El riojano, protagonista semanal de “La Previa” de RiazorTV, vuelve este fin de semana a la ciudad donde vivió cinco años después de haber estado anteriormente en el Athletic Club, equipo en cuyo filial se encarga de la preparación de los guardametas.

El ex portero blanquiazul asegura que cuando decidió colgar los guantes “no tenía muy claro por donde tirar”. Después de su última experiencia como futbolista en el Atlético de Madrid comenzó como entrenador de porteros del Amorebieta –ahora en Segunda División-, pasando después a formar parte del cuerpo técnico de Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic. Eso sí, nunca quiso entrenar y de momento no parece que sea algo que se le pase por la cabeza: “Estoy muy cómodo y no me planteo ser primer entrenador. Es algo que hay que llevar dentro y a mí nunca me ha llamado”.

Por supuesto, también ha tenido palabras para el Deportivo: “Es una pena que un equipo histórico como el Dépor esté en estas categorías. Hemos analizado su juego y a sus jugadores. Está claro que es uno de los favoritos al ascenso. Ojalá puedan conseguirlo y poco a poco volver al sitio que merecen”.

Uno nombre propio que ha surgido a lo largo de la entrevista ha sido el del actual portero coruñés, Ian Mackay: “Me alegro de que haya vuelto a casa y esté en un Deportivo que aspira a subir de categoría. Me consta que lo está haciendo bien y ojalá tenga la suerte de ascender”.

Sabe que el de Riazor no es un partido fácil y menos para un equipo como el Bilbao Athletic, que no ha empezado bien la temporada: “Los filiales tienen el problema de que las plantillas se renuevan año tras año y este nos está costando más de lo que pensábamos. Afrontamos el partido muy necesitados. La temporada va avanzando y nos vemos en la zona baja de la clasificación. A nadie le gusta estar ahí. Somos conscientes de que será un partido complicado pero intentaremos sorprender al Dépor”. Obviamente, el regreso le traerá recuerdos: “Trato de hacer al menos una visita al año. Volver a Coruña y saltar al césped de Riazor, aunque sea con otro equipo, será especial”.

Aranzubia y el recuerdo del gol al Almería

El riojano aún tiene en la memoria el recuerdo del histórico gol que marcó de cabeza contra la UD Almería, en la temporada 2010-11: “Recuerdo cuando se cumplían los primeros aniversarios y ahora también el décimo. Es uno de los muchos recuerdos que tengo del Dépor y de la ciudad. Fueron cinco años de los que guardo muchos recuerdos”.

La Previa del Deportivo vs Bilbao Athletic, en Patreon

La previa del Deportivo vs Bilbao Athletic con Aranzubia

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.