Armarse desde la retaguardia

599

Tras un año sin apenas cambios en la conformación de su zaga durante la competición, el Deportivo busca subir el nivel de exigencia con hasta nueve defensores en nómina.

A menos de una semana del inicio de la pretemporada, el Deportivo cierra filas en torno a la defensa. Y es que ha sido precisamente en la zaga donde se han registrado las dos novedades certificadas hasta ahora por el club de cara a la próxima temporada. Con el frente de Sidnei todavía abierto, el conjunto blanquiazul ha apretado el paso fichando experiencia con Fernando Navarro y hambre con Alejandro Arribas.

El desembarco del central madrileño se vislumbra como una incorporación de quilates para elevar el nivel de competitividad en una defensa que el año pasado apenas sufrió modificaciones. Así lo demuestra el hecho de que Luisinho -2.987 minutos acumulados-, el propio Sidnei -2.879 en su cuenta particular-, Juanfran -2.744 en su haber- y Lopo -2.674 minutos en total- se encontraron en el ránking de los cinco jugadores de la plantilla con más carga de partidos al término de la campaña pasada.

Curiosamente, con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, sólo el costado diestro se convirtió en objeto de discusión. Laure finalizó el curso como titular en una posición en la que, a priori, vuelve a partir con ventaja de cara a ganarse una titularidad que este año se presenta cara en la retaguardia si se atiende precisamente a los rasgos de los dos nuevos fichajes.

Tanto Navarro -1.377 minutos en el curso 14/15- como Arribas -862 en su caso- llegan tras un año con dos roles bien diferentes en lo referente a la gestión de plantilla de Unai Emery, pero con un trazo común: ninguno de ellos logró hacerse con un hueco definitivo en la primera unidad del técnico vasco. Y ahí radica, en parte, la importancia de sus fichajes en un equipo que, en la última temporada, volvió a ver pasar una vez más a Manuel Pablo y Laure como laterales a pierna cambiada e incluso con el de Bañaderos como central.

Ahora, ambos tendrán la oportunidad de pelear por irrumpir en una parcela que, al contrario de lo ocurrido en el anterior mercado estival -cuando Sidnei y Juanfran llegaron sobre la bocina-y sin contemplar una hipotética criba durante la puesta a punto de las próximas semanas, está casi al completo y con hasta nueve hombres en nómina: Laure, Manuel Pablo y Seoane en el lateral diestro, Lopo, Insua y Arribas en el centro de la zaga y Fernando Navarro, Luisinho y Saúl en el costado izquierdo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.