La planificación del Dépor Abanca toma velocidad de crucero y la plantilla de la próxima campaña va tomando forma. La última en apuntarse al proyecto es Aroa Guerra, que pasará a ser futbolista del primer equipo blanquiazul a todos los efectos. La delantera herculina firma su renovación para la temporada 2022/23.
Aroa ampliará así su trayectoria en el Dépor Abanca, al que llegó en verano de 2019 procedente del Orzán. Después de completar dos años notables en el filial blanquiazul, la atacante dio el salto al primer equipo la temporada pasada. Disputó 22 encuentros en Reto Iberdrola, 11 de ellos como titular, y marcó tres goles. También participó en la Copa de la Reina, marcando en el único partido que disputó.
El club blanquiazul se asegura a una de sus futbolistas con mayor potencial, tal y como acredita su reciente condición de internacional. El pasado mes de marzo, las buenas actuaciones de Aroa Guerra con el Dépor Abanca le valieron para recibir la llamada de la selección española sub-19 para unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Aroa Guerra apuntala el ataque del Dépor Abanca
El Dépor Abanca ha apuntalado su ataque en los últimos días. Pese a la mala noticia de la salida de María Ruiz, el cuadro herculino ha firmado a Carlota Suárez y Millene Cabral, además de la ya citada renovación de Aroa Guerra.
La nueva entrenadora Irene Ferreras sigue recibiendo efectivos para buscar una nueva temporada el ascenso a la Primera Iberdrola. A las tres delanteras se suma ya la presencia de Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez, Raquel García, Patri López, Cris Martínez y Eva Dios.