Arribas lamenta su error: “Es la primera vez que me pasa, espero haber aprendido”

81

Alejandro Arribas, el protagonista negativo de la derrota ante el Espanyol por su grave error en el primer gol, aseguró que fue duro, pero que ya ha pasado página: “Es la primera vez que me pasa en mi carrera, pero hay cosas que siempre te llegan. Un fallo más, un aprendizaje más… espero haber aprendido. Sigo trabajando y seguiré fallando, así es el fútbol. Siempre se cometen errores y lo más importante es continuar aprendiendo”.

El central explica que al equipo le costó reponerse, pero más por recibir el gol que por la forma de recibirlo: “No habían hecho nada y se encuentran un gol. Nos dejó tocados porque tuvimos que ir a remolque. En la segunda parte nos fuimos arriba y merecimos algo más que la derrota, pero no fuimos capaces”.

Tanto él como el resto de la plantilla esperan sacar algo positivo de El Madrigal: “Está claro que el Villarreal es un equipazo. Llevan muchos años quedando arriba y en su casa es complicado, pocos equipos ganan allí. Nosotros vamos con todas las ganas e ilusión de dejar el objetivo logrado y cerrar la temporada de una vez. El año pasado necesitábamos ganar allí para conseguir la permanencia y lo hicimos, ojalá se repita”.

Arribas asegura que deben ser atrevidos, “hay que jugar como lo hacemos en casa, en la segunda parte del otro día. Que se vea un equipo que va hacia adelante sin miedo“, y no quiere mirar otros resultados, “si ganamos nosotros al final ni preguntaremos cómo ha quedado el Sporting”. De todas formas, confía en la bala del Eibar por si la cosa se tuerce: “Creo que en su casa es un equipo fuerte y conociendo a Mendilibar, que lo tuve como técnico en Osasuna, confío en que no permitirá que sus jugadores se relajen en ningún momento. Se están jugando quedar octavos y cuanto más arriba más prestigio para el club y para cada jugador”.

Sobre el Autor