El Juvenil A inicia la Copa del Rey este domingo en Abegondo

18

La Copa del Rey Juvenil, una de la competiciones más esperadas del año en el fútbol de base a nivel nacional, arrancará este domingo 14 de mayo (12:00h) para el Juvenil A del Deportivo y lo hará en Abegondo. En el campo 1 de El Mundo del Fútbol, el conjunto dirigido por Rubén Coméndez recibirá a Osasuna, uno de los equipos revelación de la temporada al finalizar como campeón del Grupo II por delante de clubes como Athletic Club, Real Sociedad o Alavés.

Tras acabar la liga hace ya un mes, el cuadro blanquiazul lleva semanas preparando esta cita con la participación en torneos como la Oviedo Cup y amistosos ante Silva SD, CD Lugo y Real Sporting; mientras que Osasuna llega tras pasar por la Copa de Campeones, donde cayó eliminado por el Celta en cuartos de final pero dejó una muy buena imagen peleando hasta el último suspiro.

La eliminatoria, que será a doble partido, servirá para ver las evoluciones de una de las generaciones mejor valoradas actualmente en las categorías inferiores del Deportivo y en la que destaca Mujaid Sadick, habitual en las convocatorias de España sub-17.

Por otro lado, Juvenil B y Cadete A tendrán también partidos especiales este fin de semana: derbi en A Madroa contra el Celta. Aunque en ambos casos los celestes llegan como líderes, la situación es bien distinta. Por un lado, los juveniles de Pablo López apuran sus opciones de luchar por el título y si logran vencer se quedarían a tan solo un punto a falta de dos jornadas. Por el otro, los cadetes de David Páez necesitan la victoria para evitar que el Celta cante el alirón en el derbi. En lo que va de temporada, el Dépor todavía no ha sido capaz de vencer ningún enfrentamiento ante el máximo rival.

Sobre el Autor