El Juvenil A inicia la Copa del Rey este domingo en Abegondo

18

La Copa del Rey Juvenil, una de la competiciones más esperadas del año en el fútbol de base a nivel nacional, arrancará este domingo 14 de mayo (12:00h) para el Juvenil A del Deportivo y lo hará en Abegondo. En el campo 1 de El Mundo del Fútbol, el conjunto dirigido por Rubén Coméndez recibirá a Osasuna, uno de los equipos revelación de la temporada al finalizar como campeón del Grupo II por delante de clubes como Athletic Club, Real Sociedad o Alavés.

Tras acabar la liga hace ya un mes, el cuadro blanquiazul lleva semanas preparando esta cita con la participación en torneos como la Oviedo Cup y amistosos ante Silva SD, CD Lugo y Real Sporting; mientras que Osasuna llega tras pasar por la Copa de Campeones, donde cayó eliminado por el Celta en cuartos de final pero dejó una muy buena imagen peleando hasta el último suspiro.

La eliminatoria, que será a doble partido, servirá para ver las evoluciones de una de las generaciones mejor valoradas actualmente en las categorías inferiores del Deportivo y en la que destaca Mujaid Sadick, habitual en las convocatorias de España sub-17.

Por otro lado, Juvenil B y Cadete A tendrán también partidos especiales este fin de semana: derbi en A Madroa contra el Celta. Aunque en ambos casos los celestes llegan como líderes, la situación es bien distinta. Por un lado, los juveniles de Pablo López apuran sus opciones de luchar por el título y si logran vencer se quedarían a tan solo un punto a falta de dos jornadas. Por el otro, los cadetes de David Páez necesitan la victoria para evitar que el Celta cante el alirón en el derbi. En lo que va de temporada, el Dépor todavía no ha sido capaz de vencer ningún enfrentamiento ante el máximo rival.

Sobre el Autor

  • pr3d4t0r

    Sergio León vendido al Betis por 3,5M… Si esto es verdad, a ver si algunos despiertan del sueño de pedir, pedir y pedir.

    Demos gracias si podemos quedarnos con Gil y Guilherme, que eso si va a ser una odisea en el espacio.

    • misterdebaketa

      Es que nuestro objetivo son tios con cualidades que puedan explotar (o no) aquí. Jugadores que han destacado se nos van de presupuesto

      • pr3d4t0r

        Tu mismo lo has dicho que “pueden”… después la gente no duda en poner a caldo a gente que ni ha visto jugar, o que han jugado unos minutos en varios partidos en los que poco o nada se puede demostrar.

        Que jodida es nuestra realidad. A ver cuando la empatía se igual al raciocinio, y empezamos a entender que hasta que nuestra deuda sea menos deuda, nos va a tocar lidiar con los “posibles” y no con los “seguros”. Esto va por los que se quejan de Barral por ejemplo, que lógicamente no ha acertado en todos (casi nadie lo hace todo sea dicho).

        • misterdebaketa

          Y aún así seguro no hay nadie, pero claro que es más fácil que te salga un buen jugador de alguien que ya ha demostrado algo. Nuestra realidad es que te puede salir un Babel o te puede salir un Desmarets. Aquí influyen muchas variables, hace unos meses Ola John era el último mono y ahora ya veo a muchos pidiendolo pal año, y en ese momento Kakuta era dios y ahora ni para el Fabril. Es el riesgo con el que juegan equipos como nosotros, un año te salen mal y te vas a segunda. Tiene cojones que nos estemos manteniendo con este presupuesto, más de lo que muchos quieren reconocer. Otra cosa es que las dinámicas de grupo no nos estén ayudando pero vamos para mi Barral acertó más que falló con los fondos de los que dispone.

          • pr3d4t0r

            No cambió ni una coma de lo que has dicho. Pienso exactamente lo mismo. Se santifica o se demoniza a la velocidad de la luz… y ya no digamos los análisis exhaustivos que se mandan algunos en general. Hacen de ojeadores, contables, asesores, técnicos… y todo ello desde la comodidad del sofá.

            Una cosa es que se opine… se haga una valoración a grosso modo… pero ostia. Yo aqui cada día alucino más. Así he hecho la limpieza que he hecho de ciertos individuos.

            • misterdebaketa

              A todos nos gustaría estar más arriba y tener mejores jugadores está claro, no los culpo. Pero hay que ser realistas y nuestro presupuesto es el que es, hoy estamos en el puesto que nos corresponde por límite salarial. Y ya se que Eibar y Alavés pero es lo que digo arriba si aciertas un año te sale bien, pero a esos equipos fallan otro año y se van al pozo. Pero bueno esperemos por noticias de Tino una vez consigamos la tan ansiada salvación

            • Miguel_Angel

              Si creo que llevais mucha razón. A mi me da rabia cuando pierde el equipo. Creo que es lógico o normal. Respecto al trabajo de Barral creo que hace lo que puede y lo hace bien. Siempre he leido que tienen opcion A, B o C. Y siempre van a por la mejor que pueden (respecto a lo que hay, esto es claro).
              Respecto a lo que escribe MISTERDEBAKET, tb estoy de acuerdo en lo ultimo. A mi me mosquea la dinamica de grupo que creo que son otros problemas que se repiten sistemáticamente y sobre todo de manera alarmante estas dos ultimas temporadas.
              Un saludo y decir que un placer leeros siempre.

    • tristadjalminha

      Era de esperar el chico es betico…el betis necesita un 9 para sustituir a ruben castro…pues eso…3,5 ese mismo esfuerzo hicimos nosotros por andone.

      • pr3d4t0r

        Sea del Betis o del Ecija… pedir pedir y pedir tal cual estamos no puede ser la tónica general. Lo peor de todo es que si después no lo fichas es que la directiva no se que … Barral es un inutil…

        Vete tu a saber que métodos de pago acepta el Osasuna… vete tu a saber como estamos pagando a Andone… en resumen… vete tu a saber. Que tampoco es algo que me interese de manera personal, por eso no hablo sobre eso. Simplemente puedo decir si me parece caro o barato, pero no juzgar el como o el porque se hace o no se hace, y como no tengo poderes (xD), pues espero a ver su rendimiento para saber si es válido o no válido (para mi gusto).

      • djalminha24

        Con una gran diferencia, que son los 5 años que tiene sergio león con andone.

    • shinoshuke

      Claro, no podemos pagar 3.5 millones por Sergio León y vamos a pagar 4.5 por Guilherme y lo que nos pidan por Gil, que no creo que sea menos de 2 millones.
      Lo que tenemos que hacer es fichar a coste 0 y gastar todo lo que tengamos para fichajes en 2 top, es mejor gastarse 5 millones en un jugador que sabes que es bueno, que 1 millon por 5 jugadores cualesquiera, como Albentosa, …..

  • misterdebaketa

    Ojalá les vaya bien a los chavales. Pero ami me parece de destacar que somos segundos en casi todas las categorías inferiores en Galicia (por no decir todas porque no las he mirado estas semanas), seguro que sabeís quien está por delante…..Si queremos vivir de canteranos primero habrá que cuidar y dar recursos a los canteranos y buscar a los mejores chavales.

    • Edgarin

      Y hace unos años era al reves. Lo de las categorias inferiores, es mucho suerte, de que te salga un grupo o una generación buena. No digo que no haya trabajo detrás, pero tu puedes poner todo eso y si por lo que sea los chavales no carburan…
      En la situación que esta ahora el filial del Celta por ejemplo estuvimos nosotros. Subieron de 3ªa a 2ªB y ese mismo año casi a 2ª del tirón. Y no creo que se estuviera invirtiendo una cantidad muy diferente a la actual, pero tocó una buena generación y ya esta.
      Con dinero no se consigue todo (aunque ayuda)

      • misterdebaketa

        Buena generación desde infantiles hasta primer equipo están todos sus equipos por delante, que eso no quiere decir que en el medio no haya jugadores buenos está claro, al final de esos equipos al primero llegan uno, dos o ninguno

  • oscardepor

    Bravo!! Se puede modificar sin que se recargue la página.
    Eso era algo que siempre heché de menos.

    • oscardepor

      Bueno, de paso aprovecho para agradecer a Riazor.org que implementaran esta “feature”. Sin duda hace más cómoda la lectura de posts. Y también es menor la carga de trabajo para el servidor.

  • Curioso que en el grupo vasco de juveniles se hayan clasificado Osasuna y Alavés, dejando a Athletic y Real a bastantes puntos de sus ‘hermanos pobres’.
    Ya nos podemos esperar un Athletic plagado de navarros y alaveses dentro de unos años, como ya lo estuvo en aquella época en que expoliaron Tajonar con los Raúl Gcía, Javi Mnez., Muniain, etc.

  • morrosko

    Esta juventud que crece futbolisticamente con mistica es la que algun dia le dara estabilidad al primer equipo,para cortar de raiz esta mediocridad de jugadores que tenemos actualmente,y que no ponen material colgante para cerrar la permanencia.