Tere Abelleira busca la final del Europeo sub-17

7

Solo un partido separa a la Selección española sub-17 de poder luchar por el cetro continental de la categoría. El conjunto dirigido por Toña Is, con la deportivista Tere Abelleira en sus filas, tendrá a Holanda como rival en las semifinales del Campeonato de Europa que se está celebrando en la República Checa. El partido se disputará esta mañana a las 11:00 horas en el estadio de Domazlice, un recinto que no resultará nuevo para las españolas, ya que allí golearon a las anfitrionas en su enfrentamiento correspondiente a la liguilla de grupos. El otro finalista saldrá del duelo entre Noruega y Alemania.

El combinado nacional ha ido de menos a más durante el torneo. El estreno ante Alemania, vigente campeona de la categoría, acabó con una dura derrota por 1-4. Sin embargo las chicas de Toña Is supieron reponerse del mazazo inicial goleando por 1-5 a la República Checa y sumando un empate ante Francia, resultado que permitió su pase a semifinales como segundo clasificado del grupo.

Tere Abelleira, capitana y líder del Dépor Abanca, fue titular en los dos primeros compromisos de las españolas, jugando la totalidad de los minutos en ambos encuentros y rindiendo a un gran nivel. Sin embargo, un inoportuno esguince sufrido en su tobillo izquierdo le impidió disputar el trascendental choque ante Francia, lesión de la que parece haberse recuperado ya que la joven mediocentro blanquiazul pudo ejercitarse con normalidad en el último entrenamiento previo al duelo de semifinales.

España, vigente subcampeona de Europa de la categoría y que acumula tres presencias consecutivas en la gran final de este torneo, buscará ante Holanda alargar su racha, algo que no tendrá nada fácil ante un combinado que no está exento de calidad pero que destaca por el físico y la gran envergadura de sus jugadoras. El poderío de las holandesas quedó patente en la primera fase del torneo al pasar a semifinales como campeonas de su grupo e imbatidas.

Nuria Rábano, convocada por la Selección española sub-19

Tere Abelleira no es la única jugadora del Dépor Abanca que ha visto recompensada la buena campaña llevada a cabo con la camiseta blanquiazul con la llamada del combinado nacional, ya que su compañera de equipo Nuria Rábano también ha sido citada, en su caso por la Selección española sub-19. La futbolista blanquiazul figura en la lista de convocadas facilitada este lunes por el seleccionador Pedro López para una concentración previa a la Ronda Elite de la categoría que se celebrará en Hungría este verano. Dichos entrenamientos tendrán lugar en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas entre los días 15 y 17 de mayo.

Sobre el Autor

7 comentarios

  1. Muy interesante la entrevista a Ola en La Coz. Más que las preguntas, sus respuestas. Y lo importante que es tener jugadores que asuman responsabilidades. Por eso no entiendo que haya gente que no le importa que no siga Guilherme, que es el único medio que se atreve a meter un pase en vertical. O el propio Ola, que está empezando a demostrar lo que algunos venimos diciendo hace tiempo: que es un jugador distinto.

    • Kostadinov el

      De acuerdo con Ola, debe seguir.

      Guillerme me desconcierta. Tuvo menos de 5 partidos muy buenos, donde era un tío diferente. El resto muchos fallos de pase, desapariciones, errores en rechaces….Si el precio es razonable me lo quedo si piden 3-4 millones ni de broma.

      Lo q sería importantísimo sería recuperar al mejor Mosquera, ese si sería un fichajazo

    • Ya sé que todas estas operaciones son alto secreto en este club. Pero leí que Ola venía sin opción de compra, no? O estoy equivocado?

      • Creo que sin opción. En todo caso, sería muy alta, ya que pagaron bastante por él. Yo estaba pensando en otra cesión: a su equipo le interesa mostrarlo y aquí parece que empieza a funcionar.

      • Sea lo que sea, cualquier opción de compra se escapa a nuestras posibilidades si el club de origen no tiene necesidad de vender. Puede que otra cesión fuese interesante, pero me preocupa un poco que en tantos meses Kakuta y Ola no hayan cogido el punto de forma. Creo que han tenido minutos por el bajísimo nivel de Marlos, Bruno o Fajr.

    • Pues ola es un jugador interesante a seguir o al menos que merece margen… Guillerme, buff hizo buenos partidos, tiene buenos detalles pero a mi me desespera una cosa, que es potencia sin control. Hace unas entradas muy fuertes pero muchas veces innecesarias, que tranquilamente podrian dejarnos muchos partidos con uno menos… y despues llevamos toda la temporada esperando ese gran disparo que dijo tener.. pero bueno, yo como dicen mas arriba dame un mosquera al 100% y déjate de guillermes… si se vende a borges pues tampoco es mala opcion pero intentaria traer algo mejor!