Mosquera apura su recuperación para jugar frente al Villarreal

96

La situación que atraviesa el Deportivo, todavía en plena lucha por la permanencia a falta de solo dos partidos, obliga a los futbolistas herculinos a realizar un mayor esfuerzo. Pedro Mosquera parece haber entendido la necesidad del club y por ello apura sus plazos de recuperación para estar frente al Villarreal. El mediocentro sufrió una lesión de grado 1-2 en el recto anterior derecho de su cuádriceps a finales de marzo y, pese a ello, jugó infiltrado frente al Málaga en un encuentro que terminó con gol suyo (2-0).

Aquel sobreesfuerzo le costó volver a ver los partidos desde la grada, dado que la lesión no terminó de cicatrizar de manera correcta. Ahora, otra vez impulsado por la necesidad del equipo, el gallego quiere aportar de nuevo su granito de arena. Mosquera se ha entrenado esta mañana con el resto de compañeros y no se descarta incluso que pueda reaparecer frente al Villarreal este domingo. Pese a que algunas informaciones apuntaban hace unas semanas a que se perdería lo que resta de temporada, el ‘5’ del Dépor podría tener todavía minutos en esta Liga.

La figura de Pedro Mosquera no ha sido baladí desde la llegada de Pepe Mel. El propio míster afirmó en sus primeras semanas que se trata de “uno de los mejores mediocentros del fútbol español”. La confianza del técnico en el canterano madridista está fuera de toda duda y el propio futbolista ha devuelto los piropos sobre el césped. En los 387 minutos que ha jugado con el nuevo entrenador, el centrocampista herculino ha marcado dos goles y ha mostrado su mejor versión en esta temporada.

Pese a que todavía no tiene el alta médica, el capitán ha querido arriesgar y ejercitarse con sus compañeros. De su evolución y sus ganas por ayudar al equipo dependerá que Mosquera pueda volver al medio del campo del conjunto blanquiazul.

Sobre el Autor