Tres puntos a ritmo de procesión

69

El Dépor se quitó toneladas de presión ante el Málaga con tres puntos que valen media permanencia. No fue un encuentro brillante de los coruñeses, que volvieron a mostrarse nerviosos y atenazados ante un rival que vino a Riazor a esperar el fallo local. La diferencia con el día del Granada fue que esta vez los de Mel sí acertaron en sus dos llegadas que permitieron sumar tres puntos de oro.

Si Pepe Mel se quejaba de que el equipo había regalado media hora ante el Granada, contra el Málaga hizo lo propio con los primeros 45 minutos. El ritmo del encuentro fue propio de estas fechas, con ambos equipos intentando llegar al área contraria a paso de procesión y sin más intención que dejar pasar el tiempo. Se entiende en el caso del Málaga, que tras dos victorias alcanzará la permanencia con poco que sume hasta el final. No tanto en el caso de un Dépor que sigue sin jugar con la urgencia que se le presupone para su posición en la tabla.

Y quizá lo peor no sea esa falta de tensión, sino la pobreza de recursos que muestran sus jugadores cada vez que tienen el balón, sobre todo cerca del área. Porque los problemas en la ejecución de acciones tan simples como un centro al área son graves, con la mayoría de balones quedándose cortos, incluso en el balón parado. El único disparo a puerta fue tras una recuperación en campo contrario, pero el intento de Carles Gil salió muy centrado. Lo mismo le ocurrió a los visitantes, que apenas sufrieron, pero tampoco se asomaron demasiado al área de Lux, que desbarató la única llegada peligrosa firmada por Juankar.

El encuentro cambió nada más salir de los vestuarios. En el primer centro bueno que el Dépor logró meter en el área, Joselu le ganó la partida a su marcador para batir a Kameni con la cabeza. No le hizo falta al conjunto blanquiazul acelerar. De hecho, tras el gol volvió a un estado de reposo apoyado en el mensaje de Mel, que sacó al delantero gallego por Andone y a Bruno por Mosquera para nadar y guardar la ropa.

Míchel también reaccionó. Desmontó la línea de cinco defensas para poner dinamita en las bandas con Jony y Keko, pero es difícil enchufar a un equipo que después de pelear abajo todo el año se ve salvado. El gol serenó al Dépor, que por primera vez en el encuentro fue capaz de trenzar pases en campo contrario. Andone tuvo la primera nada más entrar, pero se encontró con Kameni. El meta no pudo hacer nada minutos después, en un buen centro lateral de Juanfran que no acertó a rematar Carles Gil, pero que si pescó Mosquera para dar aún más tranquilidad a los locales.

En los últimos minutos el equipo supo jugar con el tan demandado oficio y se mostró muy seguro a la hora de contener las ofensivas andaluzas. Camacho metio el miedo en el cuerpo con un disparo que dejó el larguero temblando, pero la suerte estaba esta vez del lado deportivista.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Bruno Gama (Mosquera, min.63), Carles Gil, Kakuta (Ola John, min.82); Joselu (Andone, min.59).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández (Jony, min.59), Mikel; Camacho, Recio (Charles, min.70); Chory Castro (Keko, min.59), Fornals, Juankar; Sandro.

Goles: 1-0: Joselu (min.47). 2-0: Mosquera (min.67).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme, Arribas y Carles Gil en el Dépor y a Recio, Luis Hernández, Keko y Camacho en el Málaga.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander. En el descanso el club le rindió un emotivo homenaje a Mauro Silva.

Compartir.

Sobre el Autor

69 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Solo quiero decir que el resultado no esconda el plantemiento defensivo del equipo, hoy jugamos a la ruleta y podemos dar gracias, primero a jugar contra un equipo que se acaba de salvar y que ya no se juega nada y segundo que nos hayamos adelantado en el marcador.
      Hemos tenido un juego ramplón con una sola ocasión en la primera parte y con apenas 2 en la segunda que han sido 2 goles, máxima efectividad, con el mínimo esfuerzo. Yo no voy a entrar si tiene que jugar Mosquera, Borges, Kakuta, Gil, Bruno o quien sea, porque metiendo a la gente poco habitual tambien tienes a la plantilla tensa, sin relajarse, pero cuando empiezas a apartar discretamente al mejor jugador del equipo, como lo es Emre, es porque hay algo personal.
      A mi no me gusta Mel, lo dije y lo vuelvo a repetir, es un entrenador que prefiere dejar la portería a 0 a costa de marcar tu propio equipo, hoy el resultado le da la razón, pero cuando le empatan o pierde, además de no tener razón se le hecha en cara la forma de jugar, quiero recordar que ya se hechó a Fernando Vazquez por tener la misma opinión futbolistica que Mel.
      Todavía Fernando tenía más razón, porque tampoco disponía de los jugadores que tiene hoy Mel y los que tenía tampoco los aprovechaba.
      Ya se que no son comparables, pero nos hemos tenido que tragar a Luisinho después de la que montó en el vestuario el año pasado, dejando su valor por los suelos haciendose todo público y Garitano lo recuperó, siendo actualmente uno de los mejores defensas del equipo. Mel está haciendo algo parecido con Emre, solo que no lo dice públicamente, pero apartandolo poco a poco, dejará de jugar, dejará de ser llamado por su selección y perderá valor de mercado, tanto como lo de Luisinho claro que no, pero si mucho.
      Mel tiene que terminar la temporada porque es lo que toca, pero espero que por cumplir con el objetivo, tampoco se el renueve y vuelvo a decir que ya sucedió algo parecido con Fernando Vazquez, cumplió el objetivo de ascender al Depor, pero por su juego e ideas, se le rescindió y se trajo a otro.

      • Eso es lo que veo yo.
        No hay diferencias a como jugamos hoy a como lo hicimos contra el celta.
        Eso si, yo prefiero ganar asi, que perder haciendo 50 minutos de futbol brillante contra el alaves y acabas perdiendo de penalti.
        Pero con pepe mel la idea siempre es esta.

        • Al mi no me gusta nada como jugamos. Pero nada. Pero está claro que no tenemos un equipo para dominar al rival, crearle mil ocasiones y pasarle por encima y a la vez defender bien. Ojalá, pero seamos realistas. Las victorias llegan como llegan, y menos mal..

          • shinoshuke el

            Ya, pero que no me digan que tampoco tenemos más, que con lo que hay tenemos que arreglarnos. Eso mismo se decía de los delanteros que teníamos con Fernando Vazquez, que eran malísimos, que no valían para nada, …. y resulta que Toché se está hartando marcando goles en el Oviedo y Bastón ha marcado goles en el Zaragoza y más en el Eibar, en Inglaterra pocos jugadores logran destacar, además apenas juega.
            A lo que me refiero es que un entrenador tiene que exprimir los recursos de su plantilla al máximo, que para eso es entrenador, pero no, la mayoría no se sabe porque, si tienen jugadores rápidos, juega a tener la posesión, si tienes delanteros rematadores, juegas a dejarlos solos arriba y a jugar a la contra, cosas que sigo sin entender y nos pasa a nosotros todos los años. En fin, me voy a dar una vuelta que a mi este resultado lo único que me alivia es que estamos más lejos del descenso, porque lo que es el juego, prefiero ver a los alevines, aunque algunos todavía no sepan ni chutar el balón.

      • Pobre Emre porque supongo que con GG también habia algo personal… supongo que tirar el peto y negarse a jugar el partidillo, negarse a entrenar penaltis… no tiene que ver

    2. o demo da Crunia el

      Vaia detallazo do Málaga,o día que viña a Riazor un familiar do Brasil!

    3. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Por cierto, saludos para todos de Mauro, que nos vimos anoche en Le Tavernier.

      • Qué grande es Mauro. Se merece todo el cariño que le brindó Riazor.

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

          Le dije que deberia ver también el cariño que le damos en esta página.

    4. Partido malo de solemnidad, que por lo menos nos sirve para quedarnos a un pasito de la permanencia, si no está hecha ya.
      Hay muchas cosas que preocupan, pero bueno, a ver si las cosas se van dando. Desee luego yo particularmente no soy demasiado optimista siguiendo por esta senda. Y hablo a todos los niveles. Se ven carencias técnicas tácticas gordas día tras día

    5. Una procesion de las largas.
      Partido sin ritmo y sin intensidad por parte de los dos equipos en la que esta vez marcamos primero nosotros (no el celta). Lo bueno de esto, esque si a la gente le gusta esto. No tendremos que gastarnos el dinero en jugadores de calidad.
      Seguimos sin salir a un solo partido poniendole ritmo. La idea es dormirlos y machacarlos.

        • pues yo vi a un carles gil en todos lados, vaya partizado se ha marcado

          • Como siempre que ganamos son todos buenisimos.
            Eso si hace dos dias nuestros jugadores eran mucho peores a los del malaga.
            Yo solo vi a los laterales del depor intentarlo y a kakuta ponerle mas ganas que de costumbre.
            No se porque la gente ve partidos tan diferentes si estamos acertados en un partido sin ocasiones. Y si es el rival quien nos gana hoy, estariais diciendo quenuestros jugadores son los mas malos.

            • a mi no me metas en ese saco, ni todos buenísimos ni todos malísimos me lo has leido a mi. Yo sólo te digo lo que he visto en el campo, Carles gil en todos lados, en el medio, en las dos bandas, defendiendo… pero bueno ya miraré alguna estadística porque igual me he confundido…

      • Maese_Djalma el

        No hicimos buenas jugadas en ataque hasta el final del partido en un tramo en el que nos comimos al Málaga, pero en intensidad estuvimos muy bien , vamos yo vi al equipo machacarse en defensa.

        • Machacarse?
          En los primeros 30 minutos luisinho ya hizo 3 o 4 faltas.
          En un partido que el balon esta mas tiempo parado que en juego, no hay que machacarse.
          Tipico partido que el que marcara primero ganaba. Igual que paso contra el celta.

      • ernesto vello el

        Tentar arranxar este equipo a falta de 6 partidos non e moi realista
        A salvarnos e pensar tranquilamente no ano que ven
        Pra min o gran problema de este equipo se chama medio campo, o teu adorado borges non e nen medio xogador, cara vez que sube pra non rematar, deixa un burato no medio do tamaño dunha galaxia

        • Borges es humano como el resto de jugadores. Y si juega todos los minutos es porque pepe mel lo considera imprescindible. Yo desde que se fue mauro silva, no hay un solo jugador que diga que lo tiene que jugar todo. Ni siquiera valeron con 37años.
          Aqui son los entrenadores los que parece que no viven si cambian a ciertos jugadores.

          • Borges es malísmo es una casualidad que en dos temporadas y media haya jugado 70 partidos con distintos entrenadores…. como siempre el bueno es el que no juega.

    6. Me equivoqué y me alegro (meno mal), ya falta menos pa la trankilidad definitiva

    7. Gracias Malaga , equipo amigo a partir de hoy. Que poquito nos hizo falta para ganar , asi da gusto

    8. ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

      Me pido el titular “Mauro silva y el Dépor se salva” XD

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

          A Joselu non se lle está tratando ben, dubido que tente renovar a cesión.

            • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

              Sí, porque lle fixeron sentir estrela desde pequeno.
              Pero é un rematador da hostia, si dese pra trasplantarlle a Andone a técnica de Joselu, tiñamos un Luis Suárez (o uruguaio)

          • pues con el espectáculo que montó en el cambio el tratamiento debería ser una patada en la boca, vaya panda de borregos tenemos.

            • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

              A mi me parece bien que quisiera quedarse en el campo y buscar otro gol. Ni que le hubiera pegado a Barritos o algo!

              • pues nada hombre, si tirar la sudadera al utillero, hacer aspavientos al mister es demostración de ambición, pues nada tienes razón. A ver si la próxima vez deja todas las energias presionando en el campo y respeta al compañero que entra.

            • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

              A ver hombre, que tampoco le aplaudo los gestos, aplaudo su interés por seguir, que lo fácil es sentarse a descansar.

              Pero decir que es para patearle la boca… Joer…

    9. Mauro Silva talismán hace años en el campo hoy en el palco. FORZA DEPORRRRRRR

    10. Lo mejor de hoy que los defensas han vuelto a su nivel óptimo después del nefasto partido de todos en Sevilla. Buena actuación de Lux, que poco tuvo que hacer. Su mejor intervención y la anulan por fuera de juego….
      Próximo partido sin Guilherme y sin Gil en Anoeta, a ver que tal se da.

      • mosquera y emre o andone. no hay drama. Mosquera bien, supera a borges y guillerme juntos. Y ojo porque la tranquilidad puede dar alas a muchos jugadores

        • No lo comenté porque sea un drama, sólo lo dije como dato. Me parece que la dupla Borges-Mos con este último al nivel de hoy es un gran mediocampo. Luego en vez de Gil… Puede entrar cualquiera, depende del ataque que le de a Mel, igual vuelve a jugar Marlos de titular….

            • A mi lo que no me gusta de Mel es el planteamiento ofensivo que hay. Que cada uno haga la guerra por su cuenta sin asociarse. Luego lo de que los centros, aun siendo faltas sin presión ni nada no lleguen ni al área pequeña es culpa de los jugadores que deberían mirárselo, porque no me parece tan díficil que al menos 3 de 5 centros vayan al punto de penalti. Luego decíamos de Manuel Pablo, pero centraba mejor que todos estes

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Y sin Arribas. Pero es buen partido para limpiar. Por mi que hubiese forzado tarjeta Lux.

        • Pues lo de arribas no lo sabía. Lux estando en la forma en la que está mejor que no se pierda ningún partido, sino igual cuando vuelva baja otra vez su nivel. No por mal, pero un portero con más continuidad tiende a desenvolverse mejor.

          • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

            Pero es que uno se lo va a perder fijo… En cuanto pierda tiempo, 5a tarjeta.

            • Igual es mejor con la permanencia asegurada, que de seguir así en 2 partidos puede estar asegurada, y luego ponemos a Tyton para que juegue y demuestre lo que vale y en el último partido de liga que es en riazor que juegue Lux a modo de ovación y homenaje si es que no continua para el año

              • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

                Desde luego! Fuimos grandes al despedir a Pletikosa de aquella manera, pero Lux merece un homenaje superior.

    11. 31 puntos.
      LO mejor la segunda parte y la concentración desde el minuto 1.
      Joselu está bien si hay quien le centre sino no se ve… Así que depende de ti Mel. Yo prefiero a Andone.

    12. Maese_Djalma el

      Pues para mí la primera parte a pesar de estar en ataque muy espesos y con dificultades para tejer fútbol en defensa se vaciaron con una presión adelantada muy buena, después en la segunda seguimos sin jugar bien. Pero Joselu tiene muy buen remate y abrió la lata dándonos mucha tranquilidad, he de admitir que Mel quizás tuvo hoy razón y en la previa critiqué la alineación sobretodo por la entrada de bruno que para mí hoy volvió a ser el peor, tb decir que Andone necesita muchas más ocasiones para hacer gol que Joselu, y sobre Emre decir que es de justicia que no jugara si pensamos que en el anterior partido fue el peor del equipo para mí.

      • Puede ser a ver joselu marco el gol pero batallando ganó poquisimas…
        Sin duda la clave hoy fue la defensa, con un luisinho espectacular y los dos centrales a un nivel altisimo.
        Y com odices mel acerto, incluso acertó en los cambios! çasi que pese a que yo tampoco estaba de acuerdo, hay que decirlo!

      • Estoy de acuerdo, pero lo de que Andone necesitas más ocasiones que Joselu, también hay que ver que ocasiones tiene cada uno, porque las de Joselu son casi todas un centro y entre el punto de penalti y el área pequeña, mientras que las de Andone son en carrera y desde fuera del área. Me parece que no se pueden comparar la cantidad de ocasiones porque son muy distintas las de uno a las del otro.
        Muy cierto con lo de Emre, también decir que la defensa contra el Sevilla fue de lo peor pero no se podía cambiar a todos y hoy volvieron a jugar muy bien los 4.

      • shinoshuke el

        Tú sigue diciendo que Bruno Gama fue el peor, que al final te lo vas ha creer, o es que ves otros partidos o es que le tienes mucha tirria.
        La primera parte casi toda las opciones ofensivas salieron de las botas de Bruno Gama, pero tú no lo has visto así. Presión de Bruno a Juankar que le roba el balón se va en velocidad y el jugador del Malaga le tiene que hacer falta porque se va hacia el área pegado a la línea de fondo, la falta se malgasta y nos cuesta una contra que corta tirandose Luisinho.
        La ocasión más clara es un pase de Gil a Joselu, este cae en la frontal pero el balón sigue su recorrido y al primer toque Bruno Gama centra a Gil dentro del área que está solo y dispara flojito a las manos de Kameni.
        Bruno se ha doblado y viciversa con Juanfran durante casi todo el partido, hasta que cambió de banda y defendió bien, lo que pasa es que intenta el uno contra uno y pocas veces se va, pero no por eso hizo mal partido.

        • Maese_Djalma el

          Tiendes a adornar mucho sus jugadas, no se fue por velocidad en ninguna jugada y diría que en toda la temporada, fue un pase al hueco en donde tenía toda la ventaja con la posición ganada , no fue su mérito la carrera como mucho el desmarque el mérito fue del pasador, que por cierto le hacen falta de tarjeta que el árbitro no sacó, en el pase a Gil lo tenía muy claro y lo hizo bien sí.
          De la que se aturulló en el área perdiendo una de las mejores ocasiones de gol teniendo a 3 compañeros en clara posición no dices nada , o de los casi 30 minutos en los que ni apareció en la primera parte, o de las dos pérdidas consecutivas al comienzo del primer tiempo no dices nada.

          • shinoshuke el

            Igual que no dices tú nada de las que perdió Gil, de que tuvieron que cambiar a Kakuta de banda porque por la suya no era capaz de irse de Rosales y por la otra entró algo en juego porque es la banda por la que gracias a las continuas subidas de Juanfran es por donde está el 90% del ataque del Depor.
            Claro que se equivoca en no centrar Bruno en la jugada que mencionas pero que dices de la ocasión que tuvo Gil, si mi hermana pequeña le pega más fuerte al balón y ni siquiera iba colocada, al medio de la portería.
            Decir que Bruno Gama ha sido en el partido de hoy el peor es no ser fiel a la realidad, te pongas como te pongas y partiendo que lo que para unos te parece una maravilla o no tan importante, estas condicionado de antemano y si lo hace Bruno o no es tan bueno o es un paquete. Como veo que sigues en tus trece, para ti la perra gorda.

    13. venga a disfrutar un poco joder. Estamos ya casi salvados . Las polémicas tontas mejor para otro día

      • A disfrutar sea dicho!!! carajo con lo caras que estan las victorias del depor!!!
        Grande luisinho, arribas y sidnei!!!!

          • kakuta la primera parte lo vi caminar solamente… Pero cierto es que era el unico capaz de dar pases a primer toque. El unico!. Bien todos pero creo que dentro de lo que se espera de ellos, los que mejor hicieron su trabajo fueron luis y arribas!

    14. Bueno que se haya ganado chicos pero hay que admitir que ha sido a burridisimo gracias a mel por ayudarnos pero para la próxima campaña creo que necesitamos un entrenador más ofensivo . Igual a disfrutar que probablemente sigamos en primera otro año más

    15. o demo da Crunia el

      Os do Málaga sí que son simpáticos,agradables,cese boa xente,con invitados así da justo👏👏😁

    16. Menos mal, menos mal.

      Poco juego, lios con el vestuario… pero puntos. Menos mal

    17. Renkinjutsushi el

      Aún no habéis ni cerrao el directo xDD

      Voy con retraso en la tele espero que hayamos ganado de verdad :p

      • liarnalubre el

        sisi a mi me pasó lo mismo, en arenavision iban con 5 minutos de retraso xd