Pepe Mel planea cambios en el ataque para visitar al Villarreal

36

El Deportivo afronta este fin de semana un nuevo encuentro clave en sus aspiraciones de certificar su permanencia en Primera División. Tras fracasar en los últimos compromisos ante Osasuna (2-2) y Espanyol (1-2), una victoria en el feudo del Villarreal traería la tranquilidad, por fin, al seno blanquiazul. Para acometer este objetivo, Pepe Mel ha probado en el entrenamiento de esta mañana con un once más ofensivo que el que introdujo el pasado fin de semana.

El trivote dispuesto ante el Espanyol, compuesto por Edu Expósito, Borges y Guilherme, no surtió el efecto esperado por el técnico madrileño. El Deportivo se mostró débil defensivamente, encajó dos goles en los primeros 45 minutos y solo fue mejor que su rival a partir del descanso, con la entrada de Carles Gil y el cambio táctico al 4-2-3-1. Quizá pensando en ello, Mel planea dar entrada de inicio al propio atacante valenciano, que acompañaría en la línea de mediapuntas a Emre Çolak y a un Ola John que repetiría como titular tras su buena actuación.

El resto del equipo permanecería sin variaciones destacadas, a excepción del regreso en el eje de la zaga de Raúl Albentosa. Fernando Navarro repetiría en el lateral izquierdo ante la baja de Luisinho. Según lo visto esta mañana, el once del Dépor estaría formado por Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Fernando Navarro; Borges, Guilherme; Çolak, Carles Gil, Ola John y Florín Andone.

Con respecto a los lesionados, la principal novedad fue el regreso a los entrenamientos con el grupo de Pedro Mosquera, a pesar de que todavía no ha recibido el alta médica. También se ejercitó sobre el verde Sidnei, que realizó ejercicios de recuperación con el readaptador Fran Molano. Por su parte, Luisinho y Joselu recibieron tratamiento médico y de fisioterapia para proseguir con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Sobre el Autor

  • Supongo que alguien ya lo diría pero…

    “El trivote dispuesto ante el Espanyol, compuesto por Bergantiños, Borges y Guilherme, no surtió el efecto esperado por el técnico madrileño.”

    El trivote fue compuesto por Borges Gulherme y Expósito. Alex estaba de central.

    • tallo

      Yo personalmente odio los trivotes, bajo mi humilde entender, cuando un medio sobre todo defeensivo mejor funciona es cuando hace un partido q abarca mucho campo, y cuando hay 3 en medio siempre me parece que se estorban, que ocupan espacios que uno podria hacer y sacrifican en otros lugares o funciones del equipo, ni siquiera me parece que se defienda mejor el medio campo que es lo que se busca. Para mi muy pocas veces sale bien el dichoso trivote.

  • Propaganda

    Que os parece el sistema de juego que utiliza el Espanyol ?
    Defensa clasica de cuatro hombres,dos mediocentros y,aqui es donde me gustaria que opinarais,dos mitad interiores mitad media-puntas como Jurado -escorado a la derecha- y Piatti -escorado a la izquierda- y dos delanteros.
    Tambien recuerdo al Villareal de hace ya algunas temporadas con Senna y no recuerdo cual era el otro de mediocentros y luego con Cazorla escorado a la derecha como Jurado e Ibagaza a la izquierda como Piatti,con Rossi y Nilmar de delanteros.
    En nuestro caso y con todos disponibles seria con Mosquera y Borges o Guilherme de mediocentros,Gil y Colak de interiores-mediapuntas y Andone y Joselu de delanteros.
    No cuento a Lucas ni a Babel ya que poco los vimos.
    Que conste que no lo estoy proponiendo para los dos partido que quedan,ya que no es el momento de hacer experimentos -que se lo digan a Mel-,sino que solo pido opiniones.

    • Blastocito

      En este equipo a quien metes de interior/mediapunta? Porque al único que veo es a Carles Gil.

      Emre en banda se pierde. Bruno está a ratitos pero no lo veo conectando con los de arriba. Ola o Kakuta son hombres de banda, no veo que puedan circular por el centro y tratar el balón en esa zona como Jurado o Piatti (por poner un ejemplo). Marlos descartado.

      Y ahora mismo carecemos de puntas. El sistema puede no ser malo, si tienes las piezas adecuadas. Pero a día de hoy con ese sistema han sido balonazos a Joselu y a construir desde ahí. El español no se caracteriza por meter balones a Gerard o Baptistao, salen desde atrás y con bastante solvencia.

      Hoy por hoy me parece utópico. En un futuro con otros jugadores… quién sabe.

    • depormedellin

      Cualquier sistema menos el 4 2 3 1 me parece la hostia . Lo odio , lo detesto , me pone malo y así nos va con él .

      Tenemos muy buenos volantes y delanteros para jugar un 4 3 3 y nuestros entrenadores del tres al cuarto erre que erre .

      Si el a Celta llega a disponer ese sistema estaría por la zona baja como nosotros sin ir más lejos .

    • depormedellin

      Mosquera y Borges son muy poco agresivos para robar , tirarse al suelo , barrer , hacer faltas tácticas y dar cera si la cosa se pone que hay que darla .

      Nuestros laterales y extremos no tienen capacidad ofensiva y defensiva por igual , me refiero a ser un peligro arriba y defender como si les fuera la vida en ello .

      Creo haber sido el primero por aquí que vislumbró jugón en Ola Jhon tras sus primeros pocos minutos con nuestra camiseta ( independientemente de los vídeos ) . Me faltaba verle capacidad para apoyar el juego defensivo por su falta de oportunidades pero , este tipo me terminó de convencer con sus últimas actuaciones para jugar como ( volante – extremo – interior ) .

      • depormedellin

        * Ya sea en un 4 4 2 , un 4 1 3 2 , o un 4 3 3 . Me refiero a Ola Jhon .

  • TuruFlores

    “Pepe Mel descubre cuáles son los mejores dos meses después”

    Toma ya

    • Propaganda

      Vamos que si el campeonato dura dos meses mas nos metemos en puestos europeos…

      o nos adelantan Osasuna y Granada.

  • TuruFlores

    O planteamento do outro día foi de vergoña. Ter que cambiar para o esquema de sempre tralo descanso e ver que funcionaba mellor é unha auténtica humillación para Mel. Non está á altura.

    • TuruFlores

      *plantexamento

    • Propaganda

      Yo creo que viene de mas lejos,y es que el juego del Depor no ha hecho mas que empeorar desde su llegada.
      No puedo opinar del partido contra el Barcelona,que no pude ver,pero la segunda parte del otro dia fue,en mi opinion,de lo mejorcito que vi desde que nos entrena.No es mucho bagaje,la verdad.
      Por lo tanto no,no esta a la altura.

      • TuruFlores

        Aparte del famoso partido contra el Barcelona, las dos grandes apuestas tácticas de Mel fueron el partido contra el Celta y la primera parte del otro día. Soberanas mierdas.

        • Propaganda

          La primera parte se la regalamos en bandeja,mas alla del fallo de Arribas.
          En la segunda se mejoro,se merecio empatar,pero eso no quita la soberana mierda,como tu bien dices,de planteamiento de la primera.

  • socio 839

    Aun es miercoles y no se si se recuperará a Mosquera y Sidnei pero contando con que no estén yo pondría a:
    ——————-Lux
    Juanfran-Arribas-Alex-Navarro
    ——Guilherme—Fayçal
    Gil————-Emre———-Ola J.
    —————Andone

  • morrosko

    Por mais voltas que lle demos a alineacion noy hay moito donde cambiar,eche o que hay que non e moito haber se o Eibar bota unha man e nos fai o favor……

    Fee

  • Blastocito

    Pues seré yo un poco taradito pero con lo ido que está últimamente Albentosa pondría de nuevo a Alex en defensa o Monsalve. No digo que lo vayan a hacer fantástico pero no creo que peor de lo que venía haciendo Raúl últimamente.

    • TuruFlores

      Ahora mismo Álex me ofrece más confianza que Arribas y Albentosa.

      • Blastocito

        Arribas aún le doy el beneficio de la duda porque la cagada del otro día fue puntual, aunque es cierto que los dos últimos partidos no le han sentado muy bien. Pero lo de Albentosa… puf… ni para vigilar la bolsa del utillero. Pero volvemos a lo de siempre, Alex sin ser un fenómeno acaba cumpliendo y estos partidos que quedan, por lo menos hasta que nos salvemos, nos hace falta gente que no falle.

        • kubee

          De puntual nada. Como ese cometio mas errores durante el partido.

  • BODIGOL

    bruno carles y fayçal son los que tienen que jugar. Çolak esta de pena ultimamente,y mas fuera de casa.

    • BODIGOL

      y juanfran merece banquillo, por lo menos laure defiende

  • En mi opinión Albentosa debería quedarse en la grada. Lástima que no tengamos a nadie más y lo necesitemos por cojones.

    • socio 839

      Pues ya puede dar el callo si no quieren jugar en segunda el próximo año, tanto el como Arribas, así que se empiecen a centrar y a poner las pilas

      • De Albentosa ya no espero nada. Por condiciones me gustaba. Pero viéndolo en el equipo, los numeritos que monta en los partidos, con protestas, faltas estúpidas, penalties que no vienen a cuento… Aparte de lo extradeportivo.

        Pues la verdad es que no no me gusta nada.

  • tipo__gz

    El amigo Mel, partidos que tiene que salir a ganar con un 4-2-3-1 claro, juntando a Gil y a Emre no lo hace, se dedica a tirar la primera parte con un 0-2 en el marcador.

    Sin embargo, partidos en los que puede inventar un poco más y reforzar un trivote intentando aprovechar alguna contra, cediendo el balón al Villarreal se le da por probar toda la semana con los que saben tocarla.

    Llegará Las Palmas y hará un 5-4-1 o algo así… menudo entrenador más desastroso, increíble.

    • Laureano Sanabria 15

      Yo por norma general no suelo quejarme nunca de los entrenadores, pero he de reconocer que Mel me parece el mas ruin que recuerdo junto con Victor Fernandez.

    • BORJA DX

      ése fue también mi primer pensamiento.

      pero luego recapacité y dije… “si, total, defendemos como el culo y cada ocasión del rival es casi un gol… ¿por qué no meter toda la artillería arriba y tratar de jugar ofensivamente y con el balón para defendernos?”

      a lo mejor la cosa acaba 3-3 ó 3-4… 😉

    • KOBIX

      Cuanta razón… menudo despropósito..

      • tipo__gz

        Por mí que salga siempre así, pero lo que le pasa en esa cabeza yo , personalmente, no lo entiendo.

    • a_coruna

      Ya te digo, en los partidos que hay que ganar sale cagon y en los que seria hasta normal salir cagón se le da por soltarse la melena. Así nos va….

  • ApacheBlanquiazul

    Donde debería plantear cambios es en la parcela defensiva, si no encajas, tienes más de la mitad del trabajo echo, algo que deberían tener claro todos estos profesionales…

    • ApacheBlanquiazul

      hecho*

  • melecho

    ————————– LUX —————————-
    LAURE – ARRIBAS – ALBENTOSA – NAVARRO
    —————– ALEX ——– GUILLERME ———
    BRUNO ———— FAYSAL ——————- GIL
    ———————- ANDONE ————————-

    • Incansable Valerón

      Había leído Laure y ya pensaba que eras TROL pero es que ya he leído ALEX y lo he confirmado. TROL y de mala calidad.

    • BODIGOL

      guillerme por borges y firmo ahora.