Andone: “La gente es libre de opinar, si no damos la talla nos toca callar y trabajar”

47

Florin Andone no esconde que el Dépor se ha metido en problemas, pero también asegura que ellos mismos serán capaces de salir del lío: “El fútbol es muy complicado y se han visto muchas cosas. Puede que el Sporting no gane al Eibar y ya estemos salvados, pero si nosotros ganamos ya estamos salvados. Tenemos que ir a por el partido. Confío en mis compañeros y en el Deportivo. Tenemos que sacar el objetivo por nuestro trabajo y nuestro orgullo, no depender de nadie”.

El rumano reconoce que “hay nervios, pero más nervios tendrá el Sporting”, al tiempo que asume las críticas de la afición: “No es que no queramos ganar, pero hay momentos difíciles. La gente es libre de opinar, para eso paga su entrada. Está claro que nos duele, pero si no cumplimos y no damos la talla toca callar y trabajar para cambiar esta situación”.

Andone espera que El Madrigal vuelva a ser talismán para el Dépor, aunque Castellón es una tierra que él conoce bien: “Tengo muchas ganas. Estuve dos años en el Villarreal, tengo ganas de jugar y siempre que he jugado contra ellos estuve muy motivado. Es la comunidad en la que me he criado, estuve diez años y es como si fuera mi casa. Mis padres están allí, mi hermano está allí y van a venir muchos amigos a animarme”.

A pesar de la mala temporada del Dépor, sus goles no han pasado inadvertidos para otros equipos, aunque Andone tiene claro dónde quiere jugar: “Yo quiero seguir aquí. Todos los futbolistas buscamos jugar en Primera, pero yo estoy muy comprometido con el club. Han confiado en mí, me quedan cuatro años de contrato y mi intención es continuar. En enero hubo llamadas y tanteos, pero no quise escuchar nada. Han confiado en mí al cien por cien y me han demostrado mucho cariño. Esta es mi casa y espero que siga siéndolo muchos años”.

Sobre el Autor

  • shinoshuke

    Ya se que todavía no estamos salvados, ya se que en principio en pretemporada contaremos con Laure y Juanfran en la derecha y con Navarro, Luisinho y Saúl en el lateral izquierdo, pero desde que salió la noticia de que al Depor le interesaba Ximo Navarro, del Almería que termina contrato está siendo de los mejores de su equipo. Si es gratis sería buen fichaje, incluso en 2ª, esperemos que no, pero Laure termina contrato la temporada que viene y es posible que Juanfran salga vendido.
    Lo que me sigue sin gustar es que Tino ya anunció que Mel sería el entrenador la temporada que viene si el equipo se mantiene, espero que cambie de opinión, como ha hecho el Betis con Victor y se plantee otro entrenador, porque yo sigo sin ver la mano de Mel en este equipo, no puedo destacar nada positivo.

    • Zinho

      No tengo nada contra Ximo Navarro, ¿pero estamos hablando en serio de “reforzarnos” con el lateral de un equipo que está peleando por no bajar a segunda B?

      Es que luego nos llevamos las sorpresas que nos llevamos y que si el entrenador hace un 4-3-3-2-4 o un 5-3-4-1-2… o que si la abuela fuma.

      ¿En serio eso es todo a lo que podemos aspirar?
      ¿No hay jugadores EN PRIMERA DIVISION que acaben contrato y sean gente curtida en mantenerse EN PRIMERA DIVISION dispuestos a venirse al Depor? Y digo primera de aqui, pero de Italia, Francia, Holanda, Alemania…

      Porque lo siguiente es ir a por los que terminan contrato en el Xove Lago, con todos mis respetos.

      • shinoshuke

        Que tendrá que ver que su equipo esté luchando por no descender a 2ªB con que no sea mal jugador, ya te digo yo que es mejor que Juanfran que ni siquiera es latreral y que Laure. Porque cierto es que yo ficharía a un lateral de fuera pero internacional sub´20 o sub´21 pero para que juegue, no para hacer lo mismo que con Saúl y con Borja Valle, que se les ficha para luego cederlos.
        Por lo menos Ximo Navarro ha sido internacional con las inferiores de España, cosa que no puede decir ninguno de los laterales que tenemos, menos Navarro que ganó 1 Eurocopa con España hace casi 10 años, pero siendo realistas, en primera no hay ni un lateral derecho al que podamos optar, unos porque tienen contrato y otros porque no dan el nivel, los menos.

  • Danissimo

    Venta clara, antes de que se devalúe … y a otra cosa.

  • fmvd

    Gora Eibar.

  • zeta

    Pues yo creo que este finde nos salvamos, el Eibar no se lo va a poner fácil al Sporting, y a nosotros el Villareal no se nos da tan mal, recordemos el partido de ida y la temporada pasada, si nos lo creemos y salimos a intentar ganar estaremos ahí. Y que se acabe ya esto y a pensar en el futuro.

  • galeusko

    GRANDEEEEEE. Así sí da gusto

    Marcelo Bielsa suele sorprender con sus declaraciones. Esta vez fue con un duro análisis en educación, asegurando que las escuelas han sido desplazadas por los medios de comunicación.

    “El proceso educativo más poderosos que tiene la sociedad ya no es más la escuela, sino que son los medios de comunicación“, afirmó el ex entrenador de la selección chilena durante su conferencia de prensa en Brasil.

    En ese sentido, explicó que “los medios de comunicación influyen más que la familia y que la escuela. Es una vergüenza que los medios de comunicación eduquen a la gente porque ellos tienen unos intereses específicos distintos a los de la educación”.

    El argentino fue más allá, asegurando que “el mismo argumento que se utiliza para amplificar un comportamiento en la victoria para condenar el comportamiento en la derrota. Y lo traduzco: Si Neymar recupera la pelota, contraatacamos, marcamos y ganamos ocho partidos seguidos, escucharemos ‘Este entrenador domesticó a Neymar, lo hizo jugar en colectivo en vez de individual’. Pero el día que pierde escuchamos: ‘Este burro, en vez de hacer a jugar Neymar cerca del arco, lo hace perseguir al marcador de punta al rival’”.

    “Eso es la especialidad de los medios de comunicación: pervertir a los seres humanos según victoria o derrota“.

    • DanteDepor

      Pues qué quieres que te diga, me saco el sombrero. Ojalá más gente como Bielsa.

    • Mr. Feitosa

      Cuánto me gusta éste hombre….

  • dark

    Esta semana las posibilidades de ganar en eibar son NULAS, el empate tampoco es suficiente. Nuestro partido (tristemente) esta jornada se juega en Eibar…

    • dark

      * véase, ganar en Villarreal!!!

      Mala idea de quitar la opción de editar comentarios…

  • PLA
    • dark

      Si, que paguen la cláusula y listo. El problema sería si bajamos a 2ª que ahi si, igual hay que medio regalarlo…

      • socio 839

        Ya te digo yo que Andone para el año juega en el depor a menos que paguen su cláusula , sea en la categoría que sea

    • Blastocito

      Humo.

      Además estos son los mismos que hace varios meses nos pedían 15 kilos por Caicedo… pues ale, que disfruten de Caicedo. Andone es un valor futuro y nuestro único delantero con contrato (no cuento a Oriol) para el próximo año.

    • DanteDepor

      Noticia inventada. Tiene hasta mal el dato del dinero invertido en el fichaje (fueron 4M€, no 5).

      Andone es a a día de hoy el principal activo del club y el que más potencial tiene de revalorizarse en un período corto. Aquí o llega alguien con los 30M€ de la cláusula o el rumano no se mueve.

      8 millones… vamos, son unos jodidos cachondos, y encima para reforzar a un rival de tu Liga. Esa gente no sabe de lo que habla. Periodismo al mismo nivel que el que decía que Sidnei estaba en Barcelona para pasar reconocimiento médico.

      • shinoshuke

        El de la noticia de Sidnei la dio el listo de Manu Sainz, el amiguito de Ronaldo, otro que dice que es del Depor pero es más Madridista que otra cosa.
        No me acuerdo que otra noticia dió tambien sobre el Depor y al final fue mentira, a mi me cae como el culo desde eso.

    • shinoshuke

      Putos becarios de Marca, para empezar, por Andone pagamos 4 millones y eso de que no le dejaríamos salir por menos de 8 no se de donde se lo sacan, porque la claúsula es de 20 millones, pero el Córdoba se llevaría un tanto % y si no llegamos a un acuerdo con Hacienda tambien se llevaría el 25%.
      Tambien dicen que no ficharemos ningún delantero para el año que viene, pero teniendo en cuenta que solo tendríamos a Oriol y a Andone y ninguno de los 2 es seguro que continuen, también se equivocan.
      No se que habrá de cierto en eso, porque el Espanyol ya a fichado a Sergio García, además tiene también a Leo Batistao, Gerard Moreno y a Caicedo, seguramente el último salga pero seguirían teniendo 3 delanteros, tambien ha sonado que les interesaba Lucas.
      En fin, el Espanyol no me preocupa, el que si me preocupa es la Lazio, porque seguramente le compren a sus 2 delanteros centros.

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    Otra vez? Le tienen ganas al villareal como le tenian al madrid?

    • dark

      Nada hombre, esta semana si quereis pensar en ciertas posibilidades de salvación estad pendientes del partido de Ipurúa. En el nuestro iremos perdiendo 2-0 antes de la media hora… lo vereis…

      • DanteDepor

        Muy optimista te veo. En 15-20 minutos ya tendremos el partido perdido.

        • Blastocito

          Sigo viendo mucho optimismo. 5-10 minutos.

          • Walsias

            Eu digo que nos marcan antes de 2 minutos

  • morrosko

    Ni primas ni primos,el Depor tiene que salir a hacer su trabajo desde el principio y ganar en Villarreal,esta bueno ya de majaderias!

  • jorge81

    Leyendo los comentarios estoy de acuerdo con casi todos los que opinan que mel no sirve. un tio que el primer mes es cuando mejores resultados saca … lo dice todo.

    otro problema que veo yo, es no tener esos dos o tres jugadores importantes de equipo, y pongo de ejemplo a godin y gabi. necesitamos esos jugadores aquí, aquí los capitanes son laure y alex, gente que casi no juega y que no tienen influencia en el resto de la plantilla. necesitamos esos jugadores con carisma que cuando haya un problema en el vestuario lo arreglen tirando del grupo, y no como pasa aquí, que cada vez que hay un problema la plantilla se posiciona a favor de unos o de otros. y no sabemos todo lo que pasa, ya lo dijo Cani el otro año

    • TuruFlores

      estoy deacuerdo

  • kenko

    Visto lo que hace la directiva del eibar pactando primas con la plantilla en función del puesto que ocupen al final, podría ser una solución futura para que este equipo se parta la cara en cada partido, al fin y al cabo ese dinero saldría de las tv.

    • Deportivista83

      ¿Más dinero aún para estos privilegiados? Igual no les llega lo que cobran.
      Era para mandarlos entrenar 8 horas al día cobrando 700 €/mes, igual estarían más contentos así…

      • kenko

        Pues mira si saldría a cuenta, la diferencia entre el equipo del eibar y el nuestro respecto a las ganas que ponen, simplemente seria revertir parte del dinero que nos den las tv por subir puestos en la plantilla, como estamos ahora no recibimos un duro igual porque no subimos puestos.

        • Deportivista83

          El dinero de la tv va ya, entre cosas, para pagar la deuda y los sueldos de jugadores.
          Ellos ya cobran de sobra para tener que darlo todo cada partido y hacer temporadas aceptables, estamos como para darles aún más a estos señoritos.

          • kenko

            Si no se suben puestos no hay más dinero para la deuda ni para nada, no veo porque estaría mal incentivar al equipo para que se creen esos ingresos, no estoy hablando de la permanencia , esta tiene que estar implicita en el sueldo de los jugadores.

            • Zinho

              Estoy con Deportivista83. El incentivo sería por conseguir más de lo minimo exigible. Y hasta la fecha están dando mucho menos.

              Cuando cumplan con lo básico y el equipo sea digno, empezamos a hablar de primas adicionales.

              Mientras a callar y a trabajar un poco

      • kenko

        Pues mira si saldría a cuenta, la diferencia entre el equipo del eibar y el nuestro respecto a las ganas que ponen, simplemente seria revertir parte del dinero que nos den las tv por subir puestos en la plantilla, como estamos ahora no recibimos un duro igual porque no subimos puestos.

    • DanteDepor

      No sé si lo sabes, pero hay primas para el equipo según la posición en la que se acabe la Liga. Y no es algo nuevo de este año.

  • zambombazo►GOOOOL

    Bien Florin,a ver si es verdad y mojas un par de golitos y se los dedicas a la familia.Por cierto hoy entrenaron poca cosa,repliegue en bandas y coberturas,ya saben la que le viene encima en Villarreal

    • DanteDepor

      Con Mel siempre se entrena poca cosa, mientras él está de brazos cruzados viendo sin apenas corregir nada.

  • Blastocito

    “Toca callar y trabajar”….

  • tipo__gz

    El problema de este equipo es táctico, a principio de año había que implantar una idea de un nuevo técnico y 12 caras nuevas. Poco a poco se fue consiguiendo a pesar de que el equipo pecaba de blando.

    Se va Babel y en enero hay plaga de lesiones,resultados no llegan y volvemos al nerviosismo y paranoia. Garitano se traiciona en Leganés apostando por Joselu y dejando fuera lo que le había dado buen rendimiento, le sale horrible.

    Llega Mel, trabaja bien aspecto mental pero progresivamente el equipo se ve que se convierte en un equipo más plano y con menos idea, hace pruebas extrañas hasta que, el domingo decide juntar a Emre, Gil, Guilherme y Borges en el doble pivote y un tío que encare en banda izquierda y tenemos los mejores minutos desde su llegada.

    Obviamente para mí el problema es táctico, hay buena base de jugadores en la que se debería confiar con unos retoques que nos den un salto.

    Me parece importante que, la apuesta del año que viene sea un entrenador que enganche, no alguien que si vienen 4 resultados malos tenga críticas como ocurrió con Gaizka.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Totalmente en desacuerdo, el otro dia se mejoro en la segunda parte porque jugabamos en casa perdiendo dos a cero contra un equipo que no se jugaba nada, para mi el problema es técnico no táctico.

      • tipo__gz

        Técnicamente se me ocurren 8 equipos peores que nosotros.

    • wachismen

      Bo comentario!
      Que difícil atopar ese adestrador que “enganche”. Para min o fútbol de Gaizka, en liñas xerais, foi o mellor do Dépor desde os tempos dourados, pero claro, se non entra a pelota e tes cara de triste e non dis cousas bonitas na sala de prensa tes os días contados.

      • DanteDepor

        tipo__gz y wachismen, lo habéis clavado.

        No se puede decir ni más alto ni más claro.

    • Blastocito

      Mi percepción es que el entrenador no tiene los futbolistas que él preferiría y que los futbolistas están más perdidos que un pescado en una panadería.

      Uno no sabe hacer jugar a este equipo y los otros van muy justitos como para ir navegando solos. Lamentablemente aquí no tenemos ningún Griezmann que te resuelva un partido cuando el equipo no ofrece nada.

      • tipo__gz

        Un buen entrenador se adapta a lo que tiene. Mel no es ningún Guardiola para hipotecar al equipo con jugadores de su gusto.

    • Deportivista83

      El problema es táctico+ falta total de actitud. Resultado final= Temporada desastrosa.
      Se ve que a los señoritos no les motiva entrenar una hora y media al día, con todo el día libre restante para tocarse las narices y cobrando millonadas. Habría que mandarlos a la mina a trabajar 8-10 horas diarias por un sueldo miserable, igual se darían de cuenta de lo privilegiados que son.

      • TuruFlores

        No. Esos son problemas, pero además hay una falta de calidad.

        Más de 50 centros el otro día a las manos de Diego López. Eso es un problema de calidad. Quien dice que este equipo tiene mucha no tiene perspectiva.

        • DanteDepor

          Ese es un problema de precipitación, no de calidad.