Arsenio Iglesias, protagonista este miércoles en la TVG

0

Hay momentos que quedan para el recuerdo y personas que son queridas de por vida. Pasa con Arsenio Iglesias y su Súper Dépor. El exextrenador del Deportivo es una figura muy respetada por todo el fútbol español desde que llevara a ‘su’ Dépor a codearse con los más grandes. No en vano, hay frases suyas que aún se mantienen en la memoria del deportivismo y son pronunciadas constantemente. Este miércoles, a sus 88 años, “O raposo de Arteixo” recibirá un homenaje en la TVG. Será el protagonista de la noche con dos programas dedicados a su figura.

A partir de las 22 horas, Arsenio será el gran protagonista en la televisión pública de Galicia. Primero, con un programa inédito llamado “A noite de Arsenio Iglesias” que, según cuentan desde la cadena, mostrará “o seu lado máis persoal”. “Descubrirá, amais, datos e anécdotas curiosas da vida de Arsenio grazas ao testemuño dalgunhas das súas persoas máis próximas”. Nombres como el de Carlos Ballesta o José Ramón González son algunos de los elegidos para darle voz a su relato.

Nada más terminar “A noite de Arsenio Iglesias”, a las 23:35 horas, se emitirá en redifusión el “En Xogo Histórico: Arsenio Iglesias, unha vida de fútbol” (2016). Un programa especial, presentado por Óscar Benito, que cuenta con la presencia de Benito Cores (jefe de Deportes de la TVG), José Ramón, Carlos Ballesta, José Ángel Franganillo, etc. Y que tiene intervenciones por teléfono como la del histórico Luis Suárez Miramontes, desde Italia, o David Vidal. “Menos mal que se acordaron de ti, chaval, vale máis tarde que nunca, me cago na luna”, bromeó el único Balón de Oro español en ese En Xogo.

El anuncio de la Televisión de Galicia en Twitter

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.