El Deportivo hace oficial la desvinculación de Arturo como jugador del club. El delantero, que llegó en el pasado mercado invernal para reforzar la delantera, no contaba para Imanol Idiakez y ahora seguirá su rumbo en otro equipo. Como indicó el conjunto herculino, el punta se marcha «tras rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2024 de mutuo acuerdo».
El propio Fernando Soriano confirmó días atrás que el atacante no contaba para el club. «Hemos hablado con Arturo y le hemos comunicado que no va a seguir». Eso sí, destacó su «comportamiento y profesionalidad indudable. «En ese sentido estuvimos hablando, sigue entrenando sabiendo la situación cual es».
Así las cosas, ya no entró en la convocatoria contra el Teresa Herrera. Además de no participar en el trofeo contra el Bragantino, también fue una de las ausencias del entrenamiento del lunes 7 de agosto. Con lo que su salida era prácticamente inminente.
El de Arturo, un paso efímero por el Deportivo
La dirección deportiva, formada por Carlos Rosende y Juan Jiménez, apostó por Arturo en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno. Haciéndose así con un jugador del San Sebastián de los Reyes previo desembolso económico.
El delantero apenas contó para Óscar Cano y tampoco lo hizo para Rubén de la Barrera en las últimas jornadas. Ha jugado un total de 164 minutos, quedando en el recuerdo aquella ocasión ante el Racing de Ferrol que pudo haber cambiado la temporada para el Deportivo.
Con la salida de Arturo, el Deportivo se queda con Lucas Pérez y Barbero como delanteros, contando con minutos Martín Ochoa esta pretemporada. Fernando Soriano ya trabaja en la contratación de un futbolista que complemente a los que actualmente configuran el ataque así como asegure una cifra de goles.