Asalto al feudo del líder

32

El Deportivo visita el Nuevo Colombino (12:00) con la idea de dar un golpe en la mesa, aprovechando las múltiples bajas que tiene el equipo onubense.

El Deportivo afronta probablemente el partido más importante en lo que llevamos de temporada ante el Recreativo de Huelva, líder de la categoría y que llega al encuentro con importantes bajas. En caso de conseguir la victoria , los coruñeses se pondrían a tres puntos del liderato.

Javier Arizmendi y Juan Carlos Real regresan a la lista, este último después de haberse quedado fuera de la última convocatoria por decisión técnica. Carlos Marchena volverá a ser titular después de su gran actuación ante el Real Madrid Castilla. Álex Bergantiños, por su parte, repetirá en el mediocentro junto a Juan Domínguez.

La duda radica en quién ocupará las bandas, ya que pese a que Arizmendi y Rudy serían las opciones más lógicas, el técnico gallego ha probado esta semana con Diego Seoane y Luisinho como extremos. Este último tiene más posibilidades de jugar después de haber rendido a buen nivel en esa posición en la última jornada.

Sergi Barjuan, por su parte, no podrá contar con contar con los lesionados Jonathan Valle y Manuel Arana ni con el sancionado Álvaro Antón. Los andaluces pierden a varios de sus pilares, aunque una victoria les serviría para crear una barrera de 9 puntos con los herculinos. El Recreativo es el equipo más goleador de Segunda y el Deportivo el menos goleado, por lo que se espera un encuentro igualado.

La clave: La identidad. El mejor ataque contra la mejor defensa. El equipo que exprima mejor sus credenciales llevará la batuta del partido y tendrá mucho terreno ganado para llevarse los tres puntos.

Ojo a: Jesús Vázquez. El ex del Deportivo se ha vuelto a convertir en pieza clave en el conjunto onubense, tras pasar dos temporadas inéditas en A Coruña.

El dato: El Deportivo se llevó los tres puntos en su última visita a Huelva (0-1) en la temporada 2011-2012, gracias a un gol de Juan Carlos Valerón.

Alineaciones probables:

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jorge Larena; Felipe Gallegos, Linares y Joselu.

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Seoane o Rudy, Culio, Luisinho y Borja.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 12:00

TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.