El Deportivo conoció este domingo a uno de los que serán sus nuevos rivales la próxima temporada en LaLiga Hypermotion. Se trata del primer equipo que ha conseguido dar el salto este curso desde la Primera Federación: la AD Ceuta FC. El equipo dirigido por José Juan Romero ha conseguido el ascenso a la categoría de plata con dos jornadas de antelación después de ganar al Fuenlabrada con tres viejos conocidos de la afición blanquiazul en sus filas.
Kuki Zalazar, Rubén Díez y Pedro López, los tres con pasado en A Coruña, han sido protagonistas de la hazaña del equipo ‘caballa’ para volver al fútbol profesional 45 años después y con dos jornadas de antelación al final de la liga. En el caso de los dos centrocampistas, ambos formaron parte de la plantilla herculina en el curso 22-23, donde el Deportivo caería en la primera eliminatoria del playoff de ascenso ante el Castellón.
En el caso de Kuki Zalazar, tras su paso por el conjunto coruñés terminó recalando en el Córdoba, con quien cosechó el ascenso a Segunda División el pasado curso. Sin embargo, esta campaña abandonó la entidad blanquiverde en el mercado invernal para poner rumbo al norte de África. Desde entonces ha sumado 3 goles y 4 asistencias en 13 partidos, superando con creces su rendimiento en A Coruña.
Por otro lado, Rubén Díez también tendrá la posibilidad de reencontrar con el Deportivo. Después de su paso por Riazor en calidad de cedido encadenó un segundo préstamo en el Ibiza, donde tampoco lograría el ascenso. El pasado verano, la AD Ceuta se hizo con los servicios del mediocentro zaragozano, quien ha aportado 1 gol y 3 asistencias en sus 31 partidos para ayudar a los caballas en su camino hacia el ascenso directo.
En el caso del portero Pedro López, su paso por el club se limitó únicamente al Fabril durante la temporada 2018-19, jugando trece partidos en un año que acabaría en descenso del filial.
Deportivo y Ceuta, reencuentro dos años después
Dos años después de su último enfrentamiento, Deportivo y Ceuta se volverán a ver las caras en LaLiga Hypermotion. El conjunto coruñés se medirá a un equipo al que le tiene cogida la medida. Apenas en dos ocasiones se han enfrentado los blanquiazules con el cuadro caballa. Sin embargo, se ha impuesto en ambos partidos, correspondientes a la temporada 22-23, curiosamente con Kuki Zalazar y Rubén Díez en la plantilla deportivista. El Deportivo venció en Riazor por 1-0 al Ceuta y por 1-2 en su visita al Municipal Alfonso Murube.