Agosto de 2025 fue el primer mes de una histórica temporada que el deportivismo recordará con el paso del tiempo. Tras ocho años lejos de la élite, el Deportivo ha vuelto a la Primera División con un ascenso directo que quedará para la historia. En agosto se pusieron las primeras piedras para lograrlo, cerrando la plantilla -hasta el mercado invernal- con los últimos fichajes e iniciando el curso venciendo y convenciendo. Así fue el pasado mes de agosto en clave deportivista:
Cierre de pretemporada perfecto
La pretemporada en general del Deportivo fue ilusionante, tanto en resultados como en sensaciones, pero en su tramo final en agosto, los blanquiazules metieron una marcha más. La gira del Dépor por Inglaterra finalizó Middlesbrough. Allí, los blanquiazules empataron a dos tantos -gracias a los goles de Yeremay y Lucas Noubi- ante un ‘Boro’ que acaba de decir adiós a la temporada con una dolorosa derrota en la final del playoff de ascenso a Premier League.

En su vuelta a Galicia, el Dépor subió de marcha y venció en sus dos encuentros con equipos de Primera División. En Ribadeo, con motivo del Emma Cuervo, el conjunto coruñés remontó ante un Oviedo que se preparaba para su regreso a la élite. Zaka y Patiño le quitaron valor al tanto inicial de Fede Viñas para llevarse el trofeo a A Coruña.

Otro trofeo veraniego con el que se quedó el Dépor fue el Teresa Herrera. En la pasada edición el invitado fue el Le Havre de la Ligue 1 francesa. El Deportivo no le dio opción a un equipo ya asentado en la élite del fútbol francés, ya que vienen de celebrar su tercera permanencia consecutiva, y venció con solvencia gracias a las dianas de Zakaria y Yeremay.
Últimos retoques en la plantilla hasta el mercado invernal
En el mes de agosto, Fernando Soriano terminó de confeccionar la plantilla con la que el Deportivo afrontó la primera vuelta de competición. Tras dejar hecho el grueso del trabajo en julio, agosto sirvió para poner las últimas guindas a la planificación del equipo. El primer día de mes, el club herculino hizo oficial la contratación de un Miguel Loureiro que viajó directamente a Inglaterra para sumarse al grupo en su concentración internacional de pretemporada.
Al indiscutible central se sumaron otros tres nombres en el apartado de llegadas. Daniel Bachmann llegó a A Coruña para suplir la marcha de Helton Leite, pero ni tan siquiera tuvo la oportunidad de debutar antes de volver al Reino Unido en invierno. Ya en los últimos días de mercado, después de haberse jugado las dos primeras jornadas ligueras, Mulattieri y Stoichkov llegaron cedidos para completar la ofensiva blanquiazul.
Inicio liguero arrollador
El primer partido de la temporada blanquiazul coincidió con uno de los mejores a nivel de juego y convencimiento. El Granada fue la víctima de un Dépor que comenzó el curso completamente desatado. El cuadro herculino dio una auténtica exhibición de fútbol en el Nuevo Los Cármenes, dominando la posesión y gozando de las oportunidades más claras.
Finalmente, la cuenta se quedó en un 1-3 a favor de los blanquiazules. Mario Soriano –finalizando una de las mejores acciones corales de la temporada– y Zakaria Eddahchouri adelantaron al Deportivo, Martin Hongla le puso emoción al encuentro y Sergio Escudero lo dejó visto para sentencia en el tiempo de descuento.

Ante el Burgos el encuentro se le atragantó bastante más al Deportivo. Yeremay, en el primer minuto de encuentro, estrelló un balón contra el larguero tras una exquisita vaselina. A partir de ahí, poca cosa. El Dépor cayó en la trampa de un Burgos que mostró en Riazor cómo iba a jugar durante toda la temporada, primando la solidez defensiva, planteando encuentros de pocas ocasiones y resultados cortos.

