LaLiga Hypermotion llega a su fin y solo queda una jornada para completar el puzle final de la categoría de plata. Con el Levante ya en Primera División y el descenso al fútbol de bronce definido, hasta seis equipos se juegan algo más que tres puntos en el ‘Día D’: tres optan a la última plaza de ascenso directo y otros tantos aspiran a dos puestos en el playoff.
Tres candidatos para el último billete directo a Primera
De entre los tres clubes con opciones, el Elche es quien tiene más opciones de dar el salto de categoría al ser segundo y tener dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Así las cosas, una victoria en Riazor sería suficiente para conseguir un sitio en la próxima edición de LaLiga EA Sports. Sin embargo, un tropiezo de los franjiverdes les haría mirar a sus espaldas y ver qué sucede en los otros campos de la categoría.
Para Real Oviedo y Mirandés el asunto es un poco más complicado, pues todas sus opciones pasan por un traspié en Riazor de los de Eder Sarabia. Lo único que tienen claro es que para tener alguna posibilidad deberán ganar sus partidos ante Cádiz y Cartagena, respectivamente. A partir de ahí, deberán ver qué sucede a kilómetros de distancia en A Coruña.
¿Y si hay un empate entre los tres? Pues en ese caso el Elche volvería a salir bien parado, pues en los enfrentamientos directos entre ellos, son los ilicitanos los que más puntos consiguieron.
Igualdad de condiciones para entrar en playoff
Aunque haya tres equipos y solo dos plazas disponibles, todos dependen de sí mismos en esta última jornada para poder jugar las eliminatorias de ascenso. El Racing de Santander – Granada otorgará una de las dos plazas que quedan disponibles para disputar el playoff. La ecuación es simple, el que gane se asegura un puesto.
A los granadinos solo les vale la victoria, mientras los racinguistas lo tienen más fácil: con un empate les basta. Sumar un punto en esta última jornada les aseguraría, como mínimo, la sexta plaza, aunque podrían acabar en ella aún perdiendo su encuentros siempre y cuando el Almería no venza ante el Tenerife.
En el caso de los almerienses, podrían colarse en las eliminatorias por el ascenso con cualquiera de los resultados. Una victoria lo haría matemático independientemente de lo que pase en Santander y, en caso de no vencer, les bastaría con igualar el resultado del Granada en tierras cántabras.