El Deportivo tendrá que ser juez en la última jornada de LaLiga Hypermotion en su partido ante el Elche en Riazor. El conjunto blanquiazul, sin nada en juego desde hace semanas, se enfrenta a unos de los tres candidatos al ascenso directo a Primera División y que además depende de sí mismo. Sin embargo, desde Real Oviedo y Mirandés, los otros dos equipos involucrados en la lucha por el éxito, no pierden la fe en una ‘ayuda’ de los coruñeses.
Las cuentas para los ilicitanos son claras: si ganan en Riazor serán nuevo integrante de la máxima categoría después de dos años en la División de Plata. En cambios, asturianos y burgaleses necesitan un pinchazo de los de Eder Sarabia para tener alguna opción. Y ahí es donde se encomiendan al Dépor, más centrado en despedir a Pablo Martínez y Jaime que en la competición en sí.
«Nosotros somos profesionales y eso nunca se pone en duda a estas alturas en este tipo de equipos», explicó en rueda de prensa Santiago Colombatto, uno de los capitanes oviedistas. Para él no debe dudarse de los coruñeses: «Estamos hablando del Deportivo, un histórico dentro de España. Son profesionales y van a querer ganar contra quién les toque. Esperamos que hagan lo que tiene que hacer, pero no es nuestra preocupación».
Algo más frío fue el portero Raúl Fernández, figura importante del vestuario rojillo: «No es algo que dependa de nosotros, así que pensar en eso no nos conviene. Veremos lo que sucede. Está claro que la motivación extra la tienen los equipos que se juegan subir a Primera, pero en el fútbol puede pasar de todo». Según su punto de vista, «tenemos que concentrarnos en nuestro partido y si se gana mucho mejor que otro resultado».
El Elche sueña con ascender en Riazor
Mientras tanto, en el Martínez Valero no piensan en otra cosa que no sea la victoria en A Coruña. «Sólo pensamos en ganar porque es cuando dependes de ti. Está en nuestra mano. Es un partido fuera de casa y será difícil, salimos a ganar», afirmó el delantero Sory Kaba. Sabe que contará con el aliento de más de 800 aficionados en Riazor y se mostró optimista, pues están «la posición soñada y el ascenso depende de nosotros».