Todavía necesita tiempo para recuperarse por completo, pero Dani Barcia comienza a dar pasos sobre el verde para poder volver cuanto antes a la dinámica de entrenamientos junto al resto de sus compañeros. La lesión en el bíceps femoral hace algo más de un mes puso fin a la que estaba siendo su primera temporada en el fútbol profesional, aunque ya se le ha visto en algunos ejercicios en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
De momento no son tareas que requieran un gran esfuerzo, pero el cambrés poco a poco va participando en la activación con rondos o un ejercicio de finalización a portería. Eso fue lo que hizo en el entrenamiento de este miércoles, además de las tareas asignadas para ponerse a tono cuanto antes. El objetivo no es otro que llegar lo mejor posible a la pretemporada y tratar de hacerse un hueco en la titularidad el curso siguiente.
La suya no fue la única buena noticia, pues también Zakaria Eddahchouri comenzó a reincorporarse después de no poder viajar a Zaragoza el pasado fin de semana. Los dolores después de la caída en el paseo marítimo fueron determinantes, como comentó Gilsanz, para decidir no desplazarse a un partido en el que los coruñeses no se jugaban absolutamente nada en la clasificación.
Hugo Rama, misión despedirse jugando
El centrocampista de Oroso apunta a ser una de las salidas de este verano después de finalizar su contrato con el Deportivo. Un adiós que espera pueda producirse sobre el campo, aunque trata de apurar para poder estar este domingo en la cita ante el Elche. En la última semana vio obligado a parar debido a unas molestias, aunque el club no informó sobre ninguna lesión. Por ello es motivo de felicidad para él haber podido estar en buena parte de la sesión del jueves, en la que participó incluso en un partido a tres cuartas partes de campo.