La mala suerte parece haberse alineado con Dani Barcia, al que los problemas físicos impedirán acabar sobre el campo su primera temporada en el fútbol profesional. El rendimiento del joven defensor le había permitido ganarse un hueco en el once de Óscar Gilsanz en la segunda vuelta, pero una lesión muscular ha puesto freno a su progresión. Según el parte médico, la parte dañada es el recto femoral de su pierna derecha con afectación al tendón central.
En contra de lo que venía siendo habitual, el Deportivo ha precisado también que el tiempo de baja estimado para el cambrés será de doce semanas. O lo que es lo mismo, tres meses lejos de los terrenos de juego. De este modo, dice adiós a la campaña cuando el equipo enlaza siete encuentros consecutivos sin perder y ha reducido la distancia con las posiciones de playoff hasta los seis puntos.
El problema no solo afecta al curso 2024-25, si no que también le puede condicionar para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada del mes de julio. Un contratiempo que le afecta en el peor momento, posible, aunque Barcia ha demostrado ser capaz de adaptarse rápido después de estar al margen. Algo que ya ha hecho hace unos meses y que le tocará repetir más pronto que tarde.
Las opciones para a Barcia
Ante esta situación inesperada el técnico del Deportivo tendrá que echar mano de nuevo al banquillo, aunque la solución no es tan compleja como en otras ocasiones. El elegido será un Pablo Martínez que ya suma muchos minutos como blanquiazul, tanto en Primera Federación como este año en Segunda División. Además, en el hipotético caso de que el francés sufra algún tipo de problema también está la opción de Jaime Sánchez, con participación en el tiempo de descuento ante el Cádiz.