Así es el Racing de Ferrol: Plantilla, fichajes y trayectoria

0

Poco a poco se acerca la hora de la verdad. La Segunda B empezará a rodar este fin de semana y en riazor.org seguimos analizando a los rivales blanquiazules para esta nueva temporada. Hoy es el turno para uno de los rivales cercanos del Deportivo, el Racing de Ferrol. Uno de los que más se ha reforzado este verano y que aspira también al ascenso.

Fundado en 1919, el Racing de Ferrol aspira a ser uno de los gallitos de la competición esta temporada. Lo hace, además, gracias al refuerzo económico que le ha supuesto tener detrás al grupo Elite. Con 53 temporadas en total en Segunda B y Tercera, y 34 en Segunda División, en los últimos años han llegado a disputar en varias ocasiones la fase de ascenso a Segunda División pero quedándose en el camino. Este curso quieren ser uno de los 102 equipos que llegue hasta la división de plata del fútbol español.

Igual que le pasa al Deportivo, el Racing de Ferrol sabe que si quieren el ascenso, no pueden fallar en ninguna de las tres fases en las que se divide el torneo. Así ha sido como Bruno Rivada, jugador del conjunto ferrolano, aseguró que teniendo en cuenta el equipo que han formado van a ser una de las “sorpresas” de la categoría.

Y es que Emilio Larraz, que afronta su tercera temporada al frente de los ferrolanos, buscará clasificar a su equipo entre los tres primeros en la fase regular que tendrá un total de dieciocho partidos en los que no se permiten errores. Para ello, han armado un equipo con muchas caras nuevas.

Los fichajes del Racing de Ferrol en el mercado de verano

El Racing de Ferrol no ha escatimado en gastos este curso. Han mantenido un total de once futbolistas de los que estaban el curso pasado: Diego Rivas, Chema, Seoane, Fornos, Bruno Rivada, Jon García, Javi Rey, Fer Beltrán, Álex López, Dani Abalo y Joselu. A ellos les acompañarán un total de ocho fichajes que refuerzan todas las líneas del equipo salvo la portería, donde siguen los dos mismos cancerberos que la pasada temporada.

Para la defensa se han reforzado con Yeferson Quintana y Pumar. En cuanto al centro del campo: Elsinho, Caballé, Dani Nieto y Peñaloza son los fichajes más recientes. Por último, Nathan Palafoz y David Rodríguez se encargarán del ataque. De hecho, el último día se hicieron con los servicios de un David Rodríguez que a sus 34 años aspira a ser uno de los viejos rockeros de la categoría.

Plantilla del Racing de Ferrol

Porteros: Diego Rivas y Chema.

Defensas: Seoane, Formos, Bruno Rivada, Jon García, Yeferson Quintana, Pumar.

Centrocampistas: Elsinho, Caballé, Dani Nieto, Peñaloza, Álex López, Javi Rey, Beltrán y Abalo.

Delanteros: Joselu, Nathan Palafoz y David Rodríguez.

Sobre el Autor