Así es el Real Murcia

256

‘Adelante’ analiza al equipo pimentonero que, tras un verano pendiente de decisiones extradeportivas, repetirán temporada en Segunda, esta vez con el entrenador más joven de la categoría y con la intención de conseguir la permanencia sobre el césped.

El Deportivo recibe al Real Murcia para intentar lograr su primera victoria en Riazor. El equipo grana llega con 4 puntos e intentará repetir victoria fuera de casa tras derrotar al RCD Mallorca por 2-4. Para ello los murcianos llegan sin bajas y con un posible cambio en la defensa inicial, donde podría entrar Truyols en detrimento de Mauro dos Santos. No podrá jugar el recién llegado Dominique Malonga, quien se ha quedado fuera de la lista.

Horizonte. Con la lección aprendida. Conseguir la permanencia en el campo.

Depor_Murcia_Alex

Cuarto por la cola, ese fue el puesto en el que finalizó el Real Murcia la temporada pasada. Una posición que, en circunstancias normales, hubiese supuesto el descenso de la entidad pimentonera. Sin embargo, no fue así. El descenso administrativo del CD Guadalajara ofrece la oportunidad al conjunto murciano de resarcirse y luchar por conseguir este año lo que no fue capaz de lograr el anterior.

Para esta difícil tarea, el equipo grana se encomendará a su joven entrenador, Julio Velázquez. El salamantino deberá hacer malabares para mantener la categoría con una plantilla muy austera y sin nombres importantes. No obstante, la cesión de última hora del goleador Dominique Malonga, unida a la seguridad que aporta un veterano como Casto y la implicación de hombres como José Luis Acciari le otorgan el beneficio de la duda. De esta forma, con una temporada poco ilusionante para el Real Murcia, los aficionados pimentoneros intentarán sufrir menos de lo que lo hicieron en la campaña 2012/13.

El míster. Julio Velázquez. El más joven de la categoría.

julio_velazquez_entrenador_murcia_2

Con solo 31 años -el más joven de Segunda División-, Julio Velázquez es el entrenador del Real Murcia. A pesar de su juventud, este salamantino comenzó a entrenar con apenas 15 años y ya tiene a sus espaldas una extensa carrera como técnico. El preparador grana afronta su tercera temporada en la categoría de plata después de su paso por el Villareal CF ‘B’ y su breve estancia en el banquillo de El Madrigal un año después. El míster pimentonero fue destituido del club amarillo al término de la primera vuelta, momento en el que el primer equipo castellonense se encontraba en séptimo lugar.

El ‘crack’. Kike García. Pichichi de la Liga Adelante.

Deportivo_Cordoba_balon_recurso_corner

El delantero recuperó su mejor versión la temporada pasada, después de prácticamente un curso futbolístico entero fuera de la competición por una lesión. Su buen rendimiento y sus cifras en la campaña 2012/2013 hicieron que en invierno se ganase la renovación hasta 2016. Con solo 23 años, su futuro promete. Tres goles en tres encuentros lo han colocado, hasta el inicio de la cuarta jornada, como el pichihi de la categoría.

Una leyenda. Iván Alonso. Un ídolo charrúa en La Condomina.

ivan_alonso_espanyol

El delantero uruguayo marcó una época en el equipo pimentonero en lo que a atacantes se refiere. Sus ganas, su trabajo, su velocidad y, sobre todo, sus goles encandilaron tanto a la antigua como a la Nueva Condomina, que él mismo inauguró marcando el primer gol que se vio en el moderno estadio del Murcia. Su comunión con la grada era total, e incluso una bronca con Javier Clemente, que lo apartó de la capitanía y del equipo en la campaña 2008/2009, no perjudicó su imagen ante la afición grana, sino que la reforzó. En total, cinco temporadas en las que sumó 152 encuentros, 53 goles y un ascenso, siendo todavía el quinto máximo goleador de la historia del club.

Un momento histórico. Temporada 2002/2003. Ascenso e ilusión copera.

murcia_piernas_recurso

El Real Murcia fue una de las grandes sensaciones del fútbol español en la campaña 2002/2003, en la que, tras 14 temporadas sin hacerlo, logró el ascenso a Primera División. El conjunto dirigido por David Vidal fue líder de la categoría de plata durante gran parte de la temporada, y logró el ascenso matemático a cuatro jornadas del final.

Su supremacía en la Liga permitió a los pimentoneros ilusionarse en la Copa del Rey, donde llegaron hasta los cuartos de final, más lejos que nunca en su historia. En esa ronda se midieron al Deportivo, actual campeón de la competición. El equipo grana cayó por 1-0 en Riazor, pero en el encuentro de vuelta a punto estuvieron de dar la sorpresa, ya que vencieron por 4-3 y empataron la eliminatoria, pero perdieron por el número de goles marcados fuera de casa. Aquel día, un golazo de Tristán y otro de Manuel Pablo impidieron al Murcia alcanzar las semifinales.

Una curiosidad. Rey ‘de plata’. Es el equipo que más temporadas ha jugado en Segunda.

laure_murcia_depor

El conjunto pimentonero destaca por haber estado la mitad de sus 105 años de historia en Segunda División. En total, 52 temporadas en la categoría de plata del fútbol, el que más de toda España. Además, el club grana es el que más ascensos a Primera División ha conseguido en la historia, con once.

Comentarios están cerrados.