Así es el Unionistas: Plantilla, fichajes y trayectoria

0

Quedan tres días para el estreno del Deportivo ante el Salamanca UDS y seguimos analizando a los rivales blanquiazules para esta nueva temporada. Hoy es precisamente el turno del otro equipo de la capital charra: Unionistas de Salamanca. El conjunto blanquinegro afronta su tercera temporada consecutiva en Segunda B.

Fundado en agosto de 2013, Unionistas debutó oficialmente en la temporada 14/15, comenzando en categoría provincial. En su primer año, ascendería a 1ª Regional e inmediatamente repetiría gesta, alcanzando así la Tercera División. En este escalón tuvieron que estar dos años, aunque en ambos fueron campeones de grupo y en la 17/18 firmaron un nuevo ascenso.

La Segunda B, eso sí, frenó la progresión de los salmantinos. En su primera temporada, finalizaron novenos. Y el pasado curso, cuando la competición tuvo que interrumpirse, marchaban decimosextos con solo tres puntos de margen sobre la zona de descenso. Aunque en el aspecto ofensivo Unionistas respondió bien, su media de goles encajados (más de 1,5 por partido) les lastró durante el curso.

Los fichajes del Unionistas en el mercado de verano

De los 102 equipos que conforman este año la Segunda B, el Unionistas de Salamanca es uno de los que más se ha movido en el último mercado. Así, tan solo 4 de los 21 integrantes del actual plantel estaban la temporada pasada. La fragilidad defensiva antes comentada explica la total revolución en portería y zaga, donde el lateral David Gallego es el único superviviente. Además, también en el banquillo ha habido relevo, con la llegada de Hernán Pérez.

Entre estos refuerzos, llama la atención el del central Benjamín Garay, hermano pequeño del también futbolista Ezequiel Garay, que llega libre tras rescindir con el Castilla. De otra cantera, en este caso la del Villarreal, ha desembarcado también el joven mediocentro Diego Lamadrid, ‘Lama’. En líneas generales, el Unionistas ha tirado de diversos filiales (Celta, Las Palmas o Albacete) y clubes modestos (Barakaldo, Ejea o Langreo) para componer un equipo con el que mejorar sus prestaciones en Segunda B.

Plantilla del Unionistas de Salamanca 20/21

PORTERÍA

Miguel Serna y Raúl García.

DEFENSAS

Acosta, Gallego, Garay, Marín, Mario Gómez, Ramiro y Rojo.

CENTROCAMPISTAS

Álex Rey, De la Nava, Diego González, Javi Navas, Lama, Miki, Pepe Carmona y Nespral.

DELANTEROS

Aythami, Diego Hernández, Josué y Manu Viana.

Lee aquí todos los análisis de los rivales del Deportivo en Segunda B.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx