Salva Ruiz: “Tengo muchas ganas de ayudar a que el Deportivo vuelva a Segunda”

0

La plantilla del Deportivo tiene un objetivo común que es el ascenso, pero dentro del vestuario hay muchas batallas individuales de jugadores que también tienen algo que demostrar, o demostrarse, a sí mismos. Es el caso de Salva Ruiz, que después de un curso pasado marcado por los problemas físicos, se siente en deuda: “Estoy con muchas ganas. Sobre todo por cómo terminó la temporada pasada, con el descenso y, a nivel personal, con las lesiones y la falta de continuidad. Tengo muchas ganas de ayudar a que el Deportivo regrese a Segunda. Es un objetivo muy grande y puede ser un año muy bonito y se hacen las cosas bien”.

El valenciano ve al equipo más que preparado para el estreno liguero: “Ha sido una pretemporada larga, porque había la opción de empezar antes. Hemos trabajado duro y en estos partidos se ha notado esa carga. Ahora en estas semanas ya de competición, con la carga ajustada, vamos a estar bien. Nuestro objetivo es el ascenso y trabajamos para ello. Pero como ya hemos hablado en el vestuario, de nada vale llegar con el escudo al estadio y pensar que vamos a ganar. hay que demostrarlo y eso es lo que tenemos en mente”.

Salva Ruiz y su competencia en el lateral izquierdo

Salva Ruiz cree que el Deportivo ha completado una plantilla de garantías. En general, y también en concreto en el lateral con la llegada de Héctor Hernández: “Todas las posiciones están bien cubiertas con dos jugadores de calidad por puesto. En el lateral somos jugadores con experiencia en Segunda, incluso partidos en Primera. Héctor es fuerte, rápido y seguro que me pondrá las cosas difíciles, algo que será bueno para el equipo. Se ha hecho una buena mezcla de jugadores veteranos, con experiencia, y juventud, tanto de la casa como de fuera. Son jugadores comprometidos que han venido para ayudar a lograr el objetivo y no mirar el bien individual. Eso es importante”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.