La Xunta autoriza ampliar el aforo de Riazor en el Deportivo vs Salamanca

0

El Deportivo ha comunicado este jueves que ya tiene autorización por parte de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del Deportivo vs Salamanca a más de 1.000 personas en Riazor. El club blanquiazul se había visto obligado a parar la venta de entradas a la espera de confirmación definitiva y ya la tiene, aunque en el comunicado no se especifica la cifra que finalmente le ha sido aprobada.

Eso sí, todo hace indicar que ese aforo máximo permitido por la Xunta para el estreno en Riazor es menor de lo que en un principio había previsto el club herculino. Porque el comunicado se completa con el anuncio de que no se venderán ya más localidades de las que se despacharon entre el martes y el miércoles, cuando se formaron largas colas que generaron malestar entre los seguidores y terminaron con una disculpa pública por parte del Deportivo.

Por lo tanto, el domingo podrán asistir a Riazor todos aquellos que ya tengan la entrada en su poder, pero nadie más. Todos los socios protectores y de oro que habían solicitado localidad para este partido y le había sido concedida, conservarán la prioridad para el siguiente encuentro.

Instrucciones para acceder a Riazor

El Deportivo también ha publicado las instrucciones para acceder a Riazor el domingo: “Será necesario presentar la entrada adquirida, no siendo válido ningún carné para el acceso. Por protocolo COVID cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad (identificada con una pegatina verde de ASIENTO DISPONIBLE) asignada en su entrada y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños respetando las distancias. No habrá servicio de bares ni está permitido introducir y consumir comida o bebida en el interior del Estadio ni tampoco fumar), respetando siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores. Todas estas indicaciones se reiterarán a los asistentes tanto en la cartelería instalada en ABANCA-RIAZOR como a través de la megafonía durante todo el partido”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.